Actualidad|

Se consolida en La Palma el grupo de Autogestores tras tres años de trabajo coordinado entre la Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes – y Plena Inclusión Canarias.

En 2017 se dieron los primeros pasos para impulsar esta iniciativa que tiene como prioridad dar a personas con discapacidad intelectual mayores de edad, herramientas para organizarse como grupo y “analizar las cuestiones que les preocupan, defender sus derechos y visibilizar al colectivo.”

Asimismo, se busca que su voz y sus opiniones se tengan en cuenta, influir en la toma de decisiones de cuestiones que les afectan y afrontar aquellos obstáculos que pudieran dificultar una vida lo más independiente y autónoma posible.

Autogestores. Funcataes. La Palma Encuentro celebrado en Los Llanos de Aridane.

Aunque los encuentros cara a cara siempre habían sido la forma más común para coordinar el trabajo y promover el acercamiento entre las personas elegidas como Autogestores, 2020 ha representado un reto que llevó a buscar nuevas vías de comunicación.

Entre marzo y agosto se priorizaron los encuentros virtuales y las video-llamadas, entre otras alternativas. Sin embargo, desde septiembre ha sido posible retomar las reuniones de grupo buscando, eso sí, lugares abiertos y siguiendo las medidas de prevención correspondiente.

De hecho, el más reciente encuentro de Autogestores tuvo lugar en Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, con el apoyo de la Técnico de Funcataes responsable de la coordinación de los encuentros y las programación de las actividades a realizar durante los mismos.


Encuentro de Autogestores. (Los Cancajos, Breña Baja)

Plena Inclusión y Autogestores

El movimiento de autogestores es uno de los más consolidados dentro del movimiento asociativo Plena Inclusión. Los primeros grupos se pusieron en marcha hace más de 20 años. Desde entonces, el número de autogestores y de grupos ha ido aumentando progresivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window