Actualidad|

RESPIRO FAMILIAR FUNCATAES 2015

Todos necesitamos un respiro de vez en cuando: para cambiar de rutina o de lugar, para hacer actividades diferentes, conocer gente, pasarlo bien o todo esto junto.

Así que en la Fundación Canaria Taburiente Especial – FUNCATAES – organizamos un respiro de fin de semana y cruzamos la cumbre para ir de Los Llanos de Aridane a Los Cancajos y pasar allí un par de días que aprovechamos al máximo.

RESPIRO FAMILIAR FUNCATAES 2015

Dimos un paseo por Santa Cruz de La Palma, tuvimos cena con baile, visitamos la sede de la Asociación Padisbalta – donde nos invitaron a merendar -, participamos en diversas actividades de animación y disfrutamos de la piscina y del gimnasio del Hotel Las Olas.

 

RESPIRO FAMILIAR FUNCATAES 2015

Por qué un Respiro Familiar de Fin de Semana

La finalidad de esta iniciativa es ofrecer un respiro de fin de semana a los familiares y/o cuidadores principales de personas con discapacidad intelectual, al tiempo que brinda a éstas una alternativa diferente de ocio y tiempo libre, que les permita desenvolverse de una manera natural en un entorno distinto al cotidiano.

 

RESPIRO FAMILIAR FUNCATAES 2015

 

Con este Respiro Familiar de Fin de semana se beneficiaron 11 personas con discapacidad intelectual, que por diversas razones suelen moverse en un ámbito geográfico muy limitado, y que tienen pocas oportunidades de disfrutar de alternativas de ocio y tiempo libre diferentes a las habituales.

También sirvió de descanso a los familiares y/o cuidadores principales – la mayoría de ellos, personas de edad avanzada, con dificultades varias para salir de su entorno cotidiano, o que tienen pocas oportunidades de disfrutar de un descanso por la atención que requiere una persona con discapacidad intelectual con una autonomía limitada.

 

RESPIRO FAMILIAR FUNCATAES 2015

 

Esta actividad no habría sido posible sin la colaboración de Cruz Roja, que facilitó el transporte de los participantes, y sin el apoyo económico del Cabildo Insular de La Palma, a través del convenio de colaboración con la Plataforma Indispal para desarrollar proyectos en favor del colectivo de personas con discapacidad.

 

RESPIRO FAMILIAR FUNCATAES 2015

RESPIRO FAMILIAR FUNCATAES 2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window