Actualidad|

FIRMA CONVENIO LA CAIXA FUNCATAES

La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank en Los Llanos de Aridane (La Palma), y la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), han firmado un convenio de colaboración que permitirá consolidar el trabajo que ha venido realizando esta Entidad en beneficio del colectivo de personas con discapacidad intelectual, y de sus familias, residentes tanto en el Valle de Aridane, como en otras comarcas de la Isla.

Funcataes, responsable de la gestión del Centro Ocupacional Taburiente, tiene entre sus prioridades facilitar a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración social y laboral en la sociedad. Asimismo, en colaboración con Plena Inclusión y el Imserso, promueve programas de respiro familiar de fin de semana y turismo adaptado.

Con el desarrollo de nuevos proyectos, el refuerzo de servicios básicos, la ampliación de plazas e incorporación de nuevos usuarios, la tramitación de la acreditación como Centro de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia y una búsqueda más intensiva de recursos económicos, para cumplir con su Misión, Visión y Objetivos, ha sido prioritario – e imprescindible – la contratación de personal técnico que asuma tanto tareas administrativas, como de coordinación y gestión de la Fundación.

De esta forma, la aportación económica que se deriva del acuerdo de colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y Funcataes, permitirá contar de forma estable con una profesional que asumirá tanto las tareas antes mencionadas, como reforzar algunos de sus fines y promover la visibilidad del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

También permitirá un mayor intercambio de experiencias con otras entidades que atienden al colectivo de personas con discapacidad en La Palma y Canarias y facilitará la coordinación institucional con otros recursos socio-sanitarios e instituciones públicas.

A la firma del convenio acudieron, por parte de CaixaBank, la Subdirectora de la oficina de Los Llanos de Aridane, Mª Yurena Hernández Corujo, y Julia del Carmen Armas García, Presidenta de la Fundación Canaria Taburiente Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window