Actualidad|

FUNCATAES. CLAUSURA EXPRESION CORPORAL

Con motivo de la finalización de los Talleres de Expresión Corporal, y el inicio de las vacaciones de verano de la mayoría de los usuarios y profesionales del Centro Ocupacional, la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) organizó un acto de clausura con los dos grupos que participaron en esta iniciativa y al que asistieron familiares, cuidadores y representantes legales.

El proyecto “Nos Expresamos con el Cuerpo”, que ha sido posible desarrollar gracias a la ayuda económica de la Fundación CajaCanarias, comenzó a dar sus primeros pasos en octubre de 2015 y tuvo una duración de 29 semanas.

FUNCATAES. CLAUSURA EXPRESION CORPORAL

Durante las sesiones de una hora, las 20 personas con discapacidad intelectual que participaron tuvieron la oportunidad no sólo de mejorar su postura y coordinación de movimientos, sino que también aprendieron algunas técnicas para expresar sus sentimientos y emociones a través del baile y de gestos.

En general, quienes asistieron regularmente coincidieron en destacar cuánto les ayudaban los talleres para mejorar su postura corporal y para relajarse. También consideraban esta iniciativa como una actividad diferente, que les permitía salir de su rutina de trabajo, y al mismo tiempo, disfrutar de la música.

FUNCATAES. CLAUSURA EXPRESION CORPORAL

 

Asimismo, la mecánica de trabajo – a pesar de incorporar la música – no limitó la participación activa de las personas con discapacidad auditiva, ya que se contó con la colaboración de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), con una Intérprete de Lengua de Signos Española y se propusieron diversos ejercicios que los involucraban a todos en una relación de equipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window