Actualidad|

Funcataes - II Festival Lengua Signos Funcasor

Más de ochenta personas participaron en el II Festival de la Canción en Lengua de Signos Española – Isla de La Palma 2016, que se celebró en el Teatro Circo de Marte, de Santa Cruz de La Palma. 

Con este la celebración de este evento, la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor) quería “acercar la cultura, y en especial la música, a la comunidad sorda en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.”

El festival contó con dos modalidades de participación, la individual y la grupal. En esta última, se pudo disfrutar de la actuación del Centro Ocupacional Taburiente, entidad que estuvo representada por 8 personas con discapacidad intelectual, usuarias del mencionado Centro.

Funcataes - II Festival Lengua Signos Funcasor

Esta era la segunda ocasión en que el CO Taburiente, el cual está gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), participaba en este Festival de la canción en lengua de signos española. En esta oportunidad, el tema interpretado fue “Bajo el mismo sol”, del cantante y compositor español Álvaro Soler; canción que se hizo mundialmente famosa cuando la grabó a dúo con la artista Jennifer López.

También por segundo año se contó con la actuación especial Ida Susal, banda tinerfeña dirigida por Julia Botanz, que apuesta por crear conciertos inclusivos para personas sordas, con el acompañamiento de la intérprete de lengua de signos española, Soledad Melián, quien hace accesible el espectáculo para la comunidad sorda. 

El Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Obra Social La Caixa, y numerosas empresas y entidades de la Isla colaboraron para que este Festival se pudiera celebrar por segunda ocasión en La Palma.

Funcataes - II Festival Lengua Signos Funcasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window