Actualidad|

FUNCATAES. Autogestores La Palma

Con el propósito de crear el primer Grupo de Autogestores en la isla de La Palma, se llevó a cabo, en Los Llanos de Aridane, una primera reunión. El fin de este encuentro inicial era seleccionar los posibles candidatos para configurar el grupo, conforme al criterio del equipo técnico de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) y la Técnica de la Federación Plena Inclusión Canarias, para así lograr crear un grupo lo más homogéneo posible.

Entre las habilidades sociales de las personas seleccionadas destacan la capacidad para poder representarse a sí mismas, siendo sus propios portavoces y expresar sus inquietudes, intereses o emociones.

Y es que en este Grupo de Autogestores se ofrecerá la posibilidad para que cada participante disponga de su espacio para manifestar sus necesidades y deseos y hacer sus aportaciones.

En la reunión participaron un total de 10 personas usuarias de los servicios que ofrece la Fundación Canaria Taburiente Especial que, a su vez, es también la entidad responsable del Centro Ocupacional Taburiente.

FUNCATAES. Autogestores La Palma

Esta iniciativa es la primera de este tipo que se pone en marcha en la isla de La Palma y es, sin duda, un espacio para la reflexión, participación y empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. al favorecer el ejercicio de sus derechos desde la reivindicación propia como agente de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window