Actualidad|

CO TABURIENTE. VISITA COLEGIO NAZARET

Un numeroso grupo de estudiantes del cuarto curso de la ESO, del Colegio Sagrada Familia Misioneras Nazaret, visitaron las instalaciones del Centro Ocupacional Taburiente para conocer el trabajo que así se lleva a cabo, e intercambiar experiencias con las personas que acuden a esta Entidad diariamente.

La Directora del CO Taburiente y usuarios del mismo, fueron los encargados de explicar a los estudiantes qué es un Centro Ocupacional, cuál es su objetivo y qué actividades se realizan en los Talleres de Manualidades, Carpintería, Jardinería y Albañilería y Pintura.

CO TABURIENTE. VISITA COLEGIO NAZARET

 

Tras esta presentación, alumnos del Colegio Nazaret y usuarios del Taburiente jugaron diversas partidas de ajedrez, mientras que otro grupo se dirigió al Taller de Manualidades para compartir un rato con las personas con discapacidad que participan en el mismo y entre todos realizaron algunas labores manuales.

 

CO TABURIENTE. VISITA COLEGIO NAZARET

 

Para cerrar la jornada, el equipo de fútbol sala del Taburiente disputó un partido amistoso con los jóvenes del Nazaret quienes conformaron un quinteto mixto, es decir, que lo integraban tanto chicas, como chicos.

Esta experiencia, positiva para todos y en todos los sentidos, se repetirá en los próximos meses ya que se han programado actividades similares con otros cursos de la misma institución educativa, con sede en los Llanos de Aridane.

CO TABURIENTE. VISITA COLEGIO NAZARET

 

El Centro Ocupacional Taburiente, gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), es un recurso de atención diurna que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación socio-laboral a personas con discapacidad intelectual, principalmente del Valle de Aridane (Los Llanos, El Paso y Tazacorte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window