Actualidad|

TALENTO FEMENINO. FUNCATAES

Más de un centenar de mujeres – entre ellas, algunas vinculadas a la Fundación Canaria Taburiente Especial y el Centro Ocupacional Taburiente – participaron en las jornadas dedicadas al talento femenino que el Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Asuntos Sociales, celebró el sábado 10 de marzo, en el Museo Arqueológico Benahoarita, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

De entre las distintas acciones que se enmarcaban en este encuentro, destaca una mesa redonda en la que intervinieron destacadas mujeres de la isla en diferentes ámbitos, como Martina Rasi Rüger (agricultora ecológica), Laura García Yanes (directora de La Caixa), Elsa López (escritora), Pino Mazorra Manrique de Lara (directora IES Eusebio Barreto), Natalia García Pérez (empresaria) y Cristina Navarro (comunicadora). Esta mesa estuvo moderada por Carmen Nieves González (coordinadora de proyectos de ADER La Palma).

JORNADAS TALENTO FEMENINO

Durante las jornadas también hubo una intervención a cargo de Carmen María Simón Rodríguez, magistrada del Registro Civil Exclusivo de Las Palmas de Gran Canaria, que habló sobre su experiencia como mujer a la hora de desarrollar su profesión y talento, así como las limitaciones con las que se ha encontrado.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, destacó el interés que despertaron estas jornadas, así como el talento del que siempre han dado cuenta las invitadas. Monterrey aseguró que “la contribución de las mujeres al desarrollo social, cultural, económico y medioambiental de nuestra isla siempre ha sido importante, pero no suficientemente reconocido, por lo que esta jornada tiene por objetivo reconocer ese trabajo, visibilizar, y facilitar herramientas a las mujeres para potenciar su creatividad y talento, vencer sus miedos y alcanzar sus sueños”.

El encuentro contó, asimismo, con la experta en coaching, Elena Pérez Jerónimo, que expuso la ponencia Empoderamiento en femenino como clave para la prevención. También se desarrollaron los talleres Amplía tu red de contactos y Descubriendo mi talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window