Actualidad|

bautizo de vela para 17 personas con discapacidad

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, organizó en Santa Cruz de La Palma un bautizo de mar de vela adaptada en la que participaron 17 personas con diversidad funcional de la Isla.

La iniciativa forma parte del programa “Deporte Adaptado” que se está llevando a cabo en diferentes puntos del Archipiélago, con el fin de fomentar la práctica deportiva entre aquellos colectivos con mayor dificultad para acceder a este tipo de actividades.

bautizo de vela para 17 personas con discapacidad

De esta manera, y a lo largo de una mañana, los participantes recibieron una clase teórica de navegación y otra práctica de realización de nudos. Al finalizar, salieron a navegar durante dos horas y media en embarcaciones colectivas de vela.

Esta nueva sesión, en la que participaron jóvenes procedentes de la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), fue organizada a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, en colaboración con la Federación Canaria de Vela, el Cabildo de la Palma y la Asociación ADEPSI.

bautizo de vela para 17 personas con discapacidad

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó que ya son 300 personas las que han podido disfrutar de esta experiencia. “Con este programa hemos conseguido que personas con diversidad funcional de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote puedan conocer nuestros deportes náuticos”

El programa de deporte adaptado, puesto en marcha este año por el Gobierno con el lema “Deportes sin Barreras”, incluye diversas jornadas relacionadas con actividades náuticas como bautizos de mar y de buceo.

Todas ellas están enfocadas especialmente a personas que algún tipo de discapacidad intelectual y/o del desarrollo, física, sensorial y mental de Canarias.

bautizo de vela para 17 personas con discapacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window