Actualidad|

Con motivo de las elecciones autonómicas, municipales y europeas celebradas en Canarias el pasado 26 de mayo, desde Plena inclusión Canarias (Programa de Ciudadanía Activa) se desarrollaron diversas sesiones informativas sobre cómo votar, dirigidas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En total, en cinco sesiones informativas diferentes participaron un total de 179 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En concreto, de las entidades de Aprosu, Envera Las Palmas, Adislan, Centro Especial de Empleo La Destiladera, Fundación Canaria Taburiente Especial, Asociación Padisbalta, Hogar Funcional Indispal, Centro Ocupacional de Breña Alta y personas tuteladas del Cabildo Insular de La Palma. 

CHARLAS VOTO PERSONAS DISCAPACIDAD  

El objetivo de estas sesiones fue promover y facilitar el ejercicio del derecho al voto, informando sobre todos los aspectos a tener en cuenta para ello. Algunas de las personas participantes no habían ejercido nunca el voto, otras lo habían recuperado tras la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Tras dicha reforma, todas las personas pudieron ejercer su derecho de sufragio activo, consciente, libre y voluntariamente, cualquiera que fuera su forma de comunicarlo y con los medios de apoyo que requirieran.

De esta forma, en Canarias, casi 2.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo recuperaron su derecho al voto. A nivel nacional, lo hicieron aproximadamente unas 100.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window