Servicios|

Funcataes - Iniciación al empleo


La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) puso en marcha, este 2019, el proyecto “Iniciación al Empleo”, con el propósito de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad a partir de la prestación del servicio de Buzoneo y Distribución de Publicidad y Cartelería.

Como primer paso del proceso de inserción laboral de aquellas personas con un nivel de empleabilidad medio-alto, que actualmente acuden al Centro Ocupacional Taburiente, se organizaron dos jornadas formativas.

La primera de ellas estuvo centrada en las “Habilidades Sociales y Laborales”, mientras que durante el segundo encuentro, el contenido hizo énfasis en la actividad de buzoneo, reparto de publicidad, distribución de cartelería, normativa municipal, etc.

Funcataes - Iniciación al empleo

 

Sumado a esto, la técnico responsable de intermediación laboral acompaña, durante la prestación del servicio, a aquellas personas con mayor potencial para trabajar en una empresa normalizada, o incluso por cuenta propia, con el propósito de reforzar los conocimientos transmitidos en el aula y corregir aspectos claves en el desempeño de sus tareas.

En este sentido, es oportuno agradecer a las empresas y administraciones públicas que han confiado en Funcataes para que esta Entidad sea la que reparta la publicidad de diversos eventos y campañas promocionales, tanto en municipios específicos como en toda la isla de La Palma:

  • Mojoverde, S.L.U.
  • Comercial Antani
  • 3Knights Canarias Services & Events, S.L.
  • Academias Galilei
  • Vilavi Eventos
  • Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

 

Funcataes - Iniciación al empleo

 

Asimismo, agradecemos a la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular y la obra Social “la Caixa” porque un año más contaron con la Fundación Taburiente para distribuir la publicidad vinculada a la Feria Insular de Artesanía, a celebrarse del 14 al 18 de agosto en el municipio de Garafía.

De esta forma, todas las entidades mencionadas han contribuido a que personas con discapacidad puedan optar, mediante la formación y ejecución de una nueva actividad laboral, a un puesto de trabajo que en un futuro les pueda garantizar la inserción socio-laboral en condiciones de igualdad, favoreciendo así la normalización en la sociedad de dicho colectivo.

Para más información o para contactarnos y solicitar presupuesto personalizado sin compromiso:

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas (durante el mes de agosto el personal a cargo de este servicio estará de vacaciones. Se reincorporan el 2 de septiembre)

Dirección: C/ Tabaiba, nº 23, C.P. 38760 Los Llanos de Aridane (La Palma)

Teléfono: 922 46 04 05 – 620.397.198

Persona de contacto: Sonia Hernández

E-mailempleofuncataes@gmail.com

Funcataes tiene como Misión ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como de sus familias. Además, la entidad gestiona el Centro Ocupacional Taburiente, un recurso de atención diurna que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación social-laboral a personas con discapacidad intelectual, tanto del Valle de Aridane como de otros municipios de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window