Actualidad|


Gustavo Mederos tiene 46 años y es natural de Breña Alta (La Palma). A sus 7 años pasó de leer cómics a dibujarlos.

Durante su infancia y adolescencia, acumuló horas y horas hojeando cómics y viendo cine mudo cómico. Personajes como los de «Tintín», «Mortadelo y Filemón», «Lucky Luke»… y de «Buster Keaton», «Charles Chaplin» o «El gordo y el flaco» inspiraron más tarde sus primeras líneas de dibujo.  

Empezó a crear viñetas con sus propios personajes (Don Facundo, Don Facundido, Don Pepe, Don Baurelio y mucho más), todos de una agencia de detectives.

Con un estilo inspirado en el estilo franco-belga de la cultura y escuela europea, y también inspirado en la «Escuela Bruguera», sus dibujos te cuentan historias, te hacen reír e incluso te invitan a reflexionar.¡

 

Afirma que cuando dibuja se deja llevar por la imaginación y la creatividad, sintiéndose relajado y feliz en ese encuentro entre él y su pasión. 

En los últimos dos años, ha participado en algunas exposiciones, ha impartido talleres de iniciación al dibujo artístico y ha colaborado en eventos como facilitador gráfico. Durante este tiempo, su participación en estos proyectos ha sido apoyada por Plena Inclusión Canarias a través del programa de «Vida Independiente».

En la actualidad, participa en un proyecto de «Emprendimiento con Apoyo», desarrollado desde Plena inclusión (a nivel nacional) y Plena inclusión Canarias. Se trata de un pilotaje financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo al IRPF, dirigido a impulsar proyectos de emprendimiento de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

En este proyecto, Gustavo ha podido formarse en emprendimiento, contando con un consultor experto en la creación de nuevos negocios y con un equipo de apoyo, formado por su técnico de referencia de Plena inclusión Canarias, ese consultor experto, un familiar y un empresario del entorno. Así, ha logrado definir mejor sus líneas de negocio como dibujante de cómics, dibujante de dibujos personalizados y murales, ilustrador y facilitador gráfico.

 

Su meta es vivir de lo que le gusta, que las personas quieran comprar sus dibujos ya creados o que le soliciten dibujos nuevos y personalizados, que las empresas le contraten para realizar ilustraciones y poder asistir a eventos como facilitador gráfico. Su sueño es desarrollar su talento, creando su propio puesto de trabajo y dedicándose profesionalmente a lo que más le gusta.

Puedes seguir su trabajo y creaciones en:

  • Instagram: @mederosdibujante.
  • Facebook: Gustavo Mederos (página). 

Fuente: Boletín Informativo Plena Inclusión Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window