Talleres para la ciudadanía activa en La Palma

En la isla de La Palma se han desarrollado talleres que fomentan la ciudadanía activa de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Por un lado, un taller de cocina, denominado «Cocinando como en casa» con un total de 4 sesiones, en el que participaron 10 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del «Grupo de Apoyo a la Vida Independiente» y «Fundación Canaria Taburiente Especial» (Funcataes).

En esta formación, las personas participantes adquirieron conocimientos sobre seguridad e higiene de los alimentos, consejos para conservar y guardar los alimentos y uso de herramientas básicas para cocinar, entre otros temas.

El objetivo de esta acción es apoyar y facilitar la realización de comidas caseras, además de promover relaciones personales a través del trabajo en equipo. 

Por otro lado, un taller de mantenimiento del hogar, denominado «Trasteando» con 4 sesiones, en el que participaron un total de 10 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo también del «Grupo de Apoyo a la Vida Independiente» y «Fundación Canaria Taburiente Especial».

Se trata de facilitar y apoyar la realización de pequeños trabajos de rehabilitación y mantenimiento del hogar, conocer tareas básicas de uso, mantenimiento y ahorro en instalaciones de electricidad y agua de viviendas, conocer las normas básicas de seguridad en el hogar y promover las relaciones personales a través del trabajo en equipo con el fin de fomentar el cuidado, mantenimiento y reparaciones del hogar.

Ambas acciones son financiadas por el Gobierno de Canarias. 

Fuente: Boletín Informativo Plena Inclusión Canarias

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.