Actualidad|

Obra Social La Caixa, voluntarias y representante de Funcataes, una de las entidades sociales presentes, que trabaja con personas con discapacidad en La Palma

CaixaBank Canarias celebró recientemente su II Encuentro de Acción Social en La Palma, donde reunió a cerca de 150 personas entre empleados, clientes y entidades sociales como la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes)

La jornada, presidida por la directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma y El Hierro, Laura García Yanes, contó con la participación de representantes de diversas entidades sociales de la Isla y de la Asociación de Voluntarios de La Caixa, ya que se diseñó como un evento de “puertas abiertas”, para trasladar a los agentes implicados y a la sociedad palmera en general, el espíritu de la Obra Social La Caixa y del Voluntariado Corporativo.


El objetivo de este encuentro era el de divulgar y promover el trabajo que están realizando las entidades sociales como la Fundación Taburiente, la Asociación Niños Especiales de La Palma o Radio Ecca con el apoyo de CaixaBank, para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas, especialmente de aquellas que pueden ser consideradas como más vulnerables.

Asimismo, este encuentro de acción social buscaba sensibilizar y fomentar la movilización de las comunidades en las que están presentes las oficinas de CaixaBank a través de campañas específicas o de acciones como la Semana del Voluntariado.


“Los empleados de CaixaBank tienen una estrecha relación con su entorno, con sus barrios y sus pueblos. Conocen a fondo los problemas más acuciantes y a las entidades sociales que trabajan para paliarlos. Por eso, son un activo muy valioso para que la Obra Social La Caixa pueda llegar a rincones que de otra forma serían invisibles y mejorar  la vida de miles de personas”, recuerda el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

La inversión social se ha distribuido en función de las necesidades consideradas prioritarias por la Fundación Bancaria La Caixa y el grueso de los fondos se ha destinado a programas relacionados con mayores, enfermedades o discapacidad (37%).


Un 30% del presupuesto se ha dedicado a entidades que luchan contra la pobreza; programas relacionados con inmigración y marginación social aglutinan un 12% de los fondos; y la inserción laboral supone el 5%.

El 15% restante se ha dedicado a otras acciones como programas de cultura o educación (9%), actividades lúdicas tanta para personas mayores como para menores (6%), ciencia, medio ambiente e investigación (1%). 

Fuentes: La Palma Ahora y La Voz de La Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window