Actualidad|


La presidenta de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), Julia Armas, y el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Marino H. Zapata, quien estuvo acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, suscribieron un convenio por el que se instrumentaliza una subvención nominativa para el servicio de promoción de la autonomía personal para personas adultas, con una situación de dependencia en el ámbito de tutela.

Este convenio implica una aportación económica de 40.000,00 euros del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a la Fundación. Su ejecución permitirá a Funcataes realizar diversas acciones para brindar apoyo en actividades de la vida diaria a 13 personas tuteladas que viven en su propia vivienda o en Centros residenciales ubicados en diferentes municipios de la isla.

Tras la firma del Convenio, Mariano H. Zapata aprovechó la oportunidad para destacar el gran trabajo que entidades como Funcataes desarrollan en La Palma: desde el Cabildo, y como norma prioritaria, vamos a seguir trabajando por y para el bienestar de las personas con discapacidad en situación de dependencia”.  

Por su parte, la responsable insular de Acción Social, Nieves Hernández, señaló “el buen trabajo de coordinación entre administraciones que implica que el Cabildo de La Palma y el ejecutivo regional aporten fondos para que Residencias y Centros de Días, pero también entidades como la Fundación Taburiente puedan atender las necesidades de personas en situación de dependencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window