Actualidad|

El Cabildo de La Palma y la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), en una apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Isla, han suscrito un convenio correspondiente a una subvención de 86.870 euros, para el desarrollo de un proyecto destinado al fomento de la autonomía personal de los usuarios con discapacidad intelectual que tengan reconocido el grado de dependencia.

Tras la firma de esta colaboración, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha destacado la importancia de llevar a cabo acciones que fomenten la integración y atiendan directamente las necesidades de la población en situación de exclusión en la Isla.

“El Cabildo insular trabaja con el fin de construir una sociedad mucho más justa e inclusiva, por lo que apostamos por la colaboración con entidades que luchan diariamente en pos de la integración social de los colectivos más débiles”.

Esta subvención tiene como objetivo favorecer la autonomía de los usuarios con discapacidad intelectual y en situación de dependencia, a través de una serie de acciones vinculadas con aspectos como el entrenamiento en habilidades de comunicación y relaciones sociales, la capacitación para la vida diaria y personal y la participación en actividades de ocio y tiempo libre.

Funcataes, con sede en Los Llanos de Aridane, nace en abril de 2006 como una entidad sin ánimo de lucro destinada a colaborar con la atención de las personas con discapacidad intelectual tanto del Valle de Aridane como de otros municipios de la isla de La Palma.

A lo largo de su trayectoria, esta organización ha realizado diferentes proyectos para facilitar acciones educativas y favorecer la integración socio-laboral de las personas usuarias de sus servicios; promover la adaptación a actividades de la vida diaria a partir de un trato personal; incentivar la participación en iniciativas de ocio y tiempo libre; y habilitar un servicio de traslados y acompañamientos puntuales.

 

Fuente: El Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window