Actualidad|

La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) ha incorporado a su cartera de servicios el proyecto Seguimos contigo, el cual tiene como principal finalidad el apoyo y acompañamiento especializado a niñas y niños que, por su edad, no pueden seguir asistiendo al servicio de Atención Temprana (0 – 6 años), pero cuyas necesidades especiales requieren una continuidad en las terapias o tratamientos.

Específicamente, desde que se puso en marcha esta iniciativa – con la contratación de 3 profesionales con experiencia reconocida en el campo de la discapacidad -, se ha ofrecido refuerzo educativo, apoyos para integrarse plena y adecuadamente en los puntos de promoción deportiva y atención psicológica, tanto a los menores como a sus familiares.

Debido a que la mayoría de estas niñas y niños no tienen aún un certificado de discapacidad, debido a su temprana edad entre otros factores, no pueden acceder a becas para cubrir de manera especializada sus necesidades especiales.

Seguimos contigo pretende, por tanto, seguir garantizando el pleno desarrollo de los menores y su participación activa en cualquier ámbito. Asimismo, se busca evitar posibles complicaciones o un retroceso en los progresos alcanzados durante su permanencia en el servicio de atención temprana

Por último, se llevarán a cabo intervenciones socioeducativas en las que sus familias podrán participar activamente, favoreciendo el desarrollo integral de sus hijas e hijos.

Personas beneficiarias:

  • Nº total de personas beneficiarias del programa: 115  
  • Nº personas beneficiarias directas del programa: 39 (menores, a partir de 6 años)  
  • Nº personas beneficiarias indirectas del programa: 76 (madres / padres / responsables legales)

Objetivo general:

Garantiza un servicio especializado con el que continuar atendiendo las necesidades especiales de los menores con discapacidad, o con riesgo de padecerla, que terminan en el servicio de Atención Temprana para que puedan mejorar su calidad de vida.

Objetivos específicos:

Promover la participación activa y la inclusión social de los menores con discapacidad, promoviendo las actividades físicas y deportivas adaptadas, y su inclusión con apoyos necesarios en los distintos puntos de promoción deportiva.


Favorecer la autonomía personal de las personas beneficiarias del proyecto y, con ello, la de sus familias, por medio de la práctica de las actividades físicas, deportivas y de otras actividades que fomenten sus habilidades comunicativas, sociales, etc.

Garantizar un servicio especializado de apoyo educativo, para continuar favoreciendo y asesorando a los/las niños/as y a sus familias en su trayectoria educativa.

Potenciar y mantener al máximo las capacidades de los/las niños/as con discapacidad por medio de la practicar de la actividad física, del apoyo educativo a sus necesidades especiales, así como cualquier otro apoyo que necesiten para conseguir su desarrollo pleno.

Actividades

Desde el mes de marzo: sesiones de asesoramiento información y orientación a padres y madres; apoyo educativo; sesiones de psicomotricidad y actividades lúdicas y deportivas adaptadas (atletismo, baloncesto, etc.)

También se incluyen reuniones con los monitores de los puntos deportivos y otras entidades para planificar actividades de ocio, deportivas, excursiones, rutas guidas, etc.  y poder diversificar la programación mensual.


Desde el mes de junio: planificación de nuevas actividades para el verano y continuidad al apoyo educativo, las sesiones de orientación a los padres/madres y las sesiones de psicomotricidad.

Horario a partir de junio: Dado que los puntos de promoción deportiva paralizan sus actividades durante el verano, entre julio y septiembre se asistirá a la piscina municipal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

También se incluirán salidas a diferentes playas; sesiones deportivas en las canchas de Funcataes; excursiones, caminatas y otras actividades físicas y deportivas adaptadas.

Desde el mes de agosto: se ha planificado ampliar la oferta deportiva y comenzar baloncesto, con el apoyo de dos monitoras que acudirán al Centro en el mes de agosto. Participarán tanto niño y niñas como un grupo de personas usuarias del Centro Ocupacional Taburiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window