Inaugurada la exposición fotográfica “Sentimientos detrás de un objetivo”, de los artistas del Zoom Social

La exposición fotográfica “Sentimientos detrás de un objetivo”, la cual recoge los trabajos artísticos de los participantes del Laboratorio Zoom Social, fue inaugurada en Los Llanos de Aridane.

Este montaje artístico, que podrá verse en la Avenida Dr. Fleming hasta el día 7 de julio, recoge los trabajos realizados y las experiencias vividas y reconoce, visibiliza y pone en valor las creaciones artísticas de los artistas participantes. Entre ellos, un grupo de personas usuarias del Centro Ocupacional Taburiente

Tras la inauguración tuvo lugar, en los Multicines Millennium, la Gala de Clausura en la cual se hizo un reconocimiento a todas las personas que participaron el proyecto.

Este evento contó, asimismo, con la actuación de David Perdomo, del Centro Ocupacional Taburiente, quien interpretó con su saxo un repertorio de canciones míticas. Además, se proyectó un vídeo making of de los tres meses de duración de los talleres y actividades realizadas.

Laboratorio Zoom Social

La fotografía, como herramienta para favorecer la creatividad de las personas con otras capacidades, ha sido el medio que se ha usado para conectar con los artistas del Laboratorio Zoom Social.

Tres meses de talleres fotográficos en la calle, – con colaboraciones impartidas por los fotógrafos Emilio Barrionuevo, Juancho García y exalumnos de la Escuela de Fotografía de Los Llanos de Aridane -, en la que se ha trabajado con una docena de cámaras fotográficas y, tras ellas, entusiasmo e ilusión.

Durante este tiempo, las calles de Los Llanos de Aridane y sus viandantes sirvieron como plató y como modelos de los artistas.

Zoom Social es un proyecto de Karmala Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Acción Social, y Plena Inclusión Canarias.

Se trata de un laboratorio creativo – expresivo, cuyo objetivo no es la fotografía como epicentro del proyecto, sino que va más allá, centrándose en cómo ven las personas su realidad, y promoviendo aspectos tan vitales como la autonomía, el crecimiento personal, la creatividad, la plena participación social, el reconocimiento, y por supuesto, el derecho al ocio y a la cultura de cualquier persona, independientemente de sus circunstancias y del colectivo al que pertenezca.

Elena Concepción, concejala de Acción Social, cree en la continuidad de Zoom Social y destaca que: “desde el Ayuntamiento este proyecto nos ha hecho valorar y entender desde adentro el potencial de este trabajo que une Cultura e Inclusión. Hemos podido observar los cambios que se producen en las personas, tanto para las que participan en el proyecto, como para la sociedad que se los cruzaba en la calle. Es por ello, que queremos apostar otro año con el aumento de colectivos participantes en el que el hilo conductor siga siendo la fotografía y una de sus finalidades sea conseguir gradualmente la plena inclusión”.

Fuentes:

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.