Actualidad|


El CB Aridane, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma y el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y con el apoyo indispensable de numerosas empresas del sector privado, lanzan un proyecto muy ambicioso – por su gran carácter social – que pretende aunar valores tan necesarios e importantes en nuestra sociedad como el deporte, la igualdad, la inclusión y la salud.

El acto de presentación del proyecto tuvo lugar en el Centro Comercial Trocadero, uno de los patrocinadores del proyecto, donde ha participado el presidente del Cabildo Insular, Mariano Hernández Zapata; así como la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal; Walter Cáceres, presidente del CB Aridane; Adrián Carmona, director deportivo; y Jorge Carreira, quien comandará el proyecto deportivo del primer equipo femenino.

Además, han asistido al evento el concejero de Deportes del Cabildo, Raúl Camacho; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Víctor González; la presidenta de la Fundación Taburiente, uno de los principales ejes del proyecto, Julia Armas; y la presidenta de la FIBP, Edurne Fuentes.

Funcataes tendrá un papel importante en los nuevas iniciativas sociales que promoverá el CB Aridane

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, mostró su satisfacción porque la Corporación Insular forme parte de este proyecto “que hará posible que nuestra isla cuente con un equipo de baloncesto femenino profesional algo que, sin duda alguna, es razón de orgullo palmero para todas las personas y entidades que conforman la iniciativa y, por supuesto, para La Palma en general”.


Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, destacó que “este proyecto supone un impulso definitivo para Los Llanos de Aridane, en lo que se refiere a la promoción de la mujer en el Municipio, así como la integración. A su vez, quiero destacar la labor que desde el CB Aridane se lleva haciendo desde hace muchos años. Estoy convencida que este nuevo proyecto nos dará muchas alegrías durante la próxima temporada, dentro y fuera de la cancha”.

El Club agradece a todas las entidades que han creído y respaldado este proyecto todo el apoyo que desde el inicio han mostrado.

Además “confiamos en que esta apuesta por el baloncesto femenino enriquecerá de forma directa a todas las categorías base del baloncesto en la isla, así como a todas las disciplinas deportivas de la isla que quieran enriquecerse de las distintas acciones que iremos presentando en los próximos meses”.

El proyecto CB Aridane Clínica Salinero Isla de La Palma arranca oficialmente hoy, y durante las próximas semanas seguirán dándose a conocer novedades relacionadas con el primer equipo femenino y sobre las acciones sociales que forman este gran proyecto y en el que tendrán un rol relevante personas usuarias de la Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes.


Fuente: El Apurón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window