Actualidad|

10 menores de los municipios de Tijarafe, Villa y Puerto de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso disfrutaron del servicio de Promoción de Ocio en la Comunidad organizado por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) y financiado por el Cabildo Insular de La Palma.

El servicio de Promoción de Ocio en la Comunidad, es una iniciativa que surgió con el propósito de dar respuesta especializada, durante los meses de verano, a las necesidades de apoyo que presentaban menores con discapacidad de la comarca Oeste de La Palma.

Se trataba, por tanto, de ofrecer un servicio de calidad con el que se cubrieran las necesidades de estos menores, garantizando los apoyos y acompañamientos básicos para que pudieran integrarse plenamente en actividades de ludotecas o campus de verano, como cualquier otro menor de su edad.

La Fundación Canaria Taburiente Especial, es una entidad que trabaja de forma activa y comprometida a favor del colectivo de personas con discapacidad, desde los primeros meses de vida.

Además de los menores con discapacidad, sus familias también pudieron beneficiarse de este servicio de promoción de ocio en la comunidad, al darles la oportunidad de conciliar su vida familiar y laboral durante buena parte del verano.

Entre los objetivos de esta iniciativa, destacan:

  • Promover la participación activa y la inclusión social de los menores con discapacidad, promoviendo actividades lúdicas, físicas y deportivas adaptadas, así como otras salidas que favorecieran su integración.

  • Favorecer la autonomía personal de las niñas y los niños que participaron en el proyecto al desarrollar actividades que fomentaban sus habilidades comunicativas, sociales, etc.

  • Potenciar, y mantener, al máximo las capacidades de los menores con discapacidad, por medio de la práctica de actividades formativas, físicas, creativas, etc.  

 

Durante el desarrollo de las sesiones, se cumplió en todo momento con los requisitos establecidos para la prevención de la COVID19. Así lo pudieron constatar la Consejera de Asuntos Sociales, Nieves Hernández, y la Presidenta de Funcataes, Julia Armas G., durante una visita realizada para conocer de primera mano el funcionamiento del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window