
Con motivo de la erupción volcánica en la zona oeste de La Palma, la Fundación Canaria Taburiente Especial ha tenido que cerrar temporalmente sus instalaciones en Los Llanos de Aridane. No obstante, el personal de la Entidad está atendiendo las necesidades de sus usuarios y familiares, y de la gente de los municipios más afectados por la erupción del volcán.
Parte del equipo está dando apoyo a los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso para la recepción de ropa y enseres, así como para su clasificación. También están colaborando con protectoras de animales.
Los vehículos de Funcataes se están utilizando para ayudar a trasladar a personas afectadas y sus pertenencias. Asimismo, se está ofreciendo apoyo psicológico a las familias de Funcataes y se está trabajando de forma presencial con las personas usuarias que residen en la comarca Este, ya sean en los servicios de atención temprana y promoción de la autonomía personal, como actividades específicas para los usuarios del Centro Ocupacional Taburiente.
Por su parte, el equipo del proyecto Seguimos Contigo está en contacto con los menores que participan en el mismo y les llevan a sus domicilios tareas y algunos materiales.
Si necesita contactar con Funcataes, puede hacerlo a través del email fundaciontaburiente@gmail.com, el número 922 46 04 05, o los móviles 620 39 71 98 / 659 95 81 22.
Por último, queremos dar las gracias a Imprenta natalia lopez, en El Paso, que ha donado los chalecos identificativos que está utilizando el personal de Funcataes durante sus labores de apoyo.

Buenas noches!
Les escribo para saber si es cierta la iniciativa de escribir una carta a aquellos niños que han perdido su colegio????
Gracias
Buenos días. Por lo que vemos, es una iniciativa de Onda Cero La Rioja (https://www.ondacero.es/emisoras/rioja/rioja/audios-podcast/mas-de-uno/palma-carta-sonrisa-animate-escribirles_2021092961544f866cca8700018117b8.html) La sede de Funcataes está en la misma calle que se indica como dirección de envío, pero no estamos al tanto de dicha campaña. En todo caso, es una bonita idea y seguro a las niñas y niños les hará mucha ilusión recibir cartas y dibujos. Muchas gracias.