Actualidad|

 

Un comité de expertos ha seleccionado 8 proyectos de empleo, de un total de 45 recibidos, en la sexta edición de la convocatoria del Proyecto DICE BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), desarrollado en colaboración con Plena inclusión y BBVA.

En concreto, se han distinguido las siguientes ocho iniciativas, entre ellas la propuesta por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), por promover la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual, mediante la creación de nuevas oportunidades laborales o la transformación de las líneas de actividad en los centros especiales de empleo (CEE):

  • ACEESCA EMPREGO, S.L (Pontevedra): Escuela Profesional ACEESCA.
  • AMPROS (Cantabria): Red de tiendas Depersonas. Puntos de venta de productos sostenibles y sociales.
  • CEE RONDA ASPRODISIS SLU (Málaga): Cafetería Divers@S.
  • FUNDACIÓN CANARIA TABURIENTE ESPECIAL (SC de Tenerife): «Tan Capaces».
  • FUNDACIO CEO DEL MARESME (Barcelona): Restauración sostenible con compromiso social.
  • FUNDACIÓ PRIVADA MAS ALBORNÀ (Barcelona): Alimentaria. Reorientación a la manipulación alimentaria y picking.
  • FUNDACIÓN CADISLA (Ciudad Real): Entel-Arte.
  • ICARIA INICIATIVES SOCIALS, SAL (Barcelona): Inout Coliving & Coworking inclusivo Hostel & House

En esta convocatoria, el soporte económico de AEDIS asciende a un total de 145.350€, lo que supone un 16,3% de los presupuestos de las ocho entidades seleccionadas para llevar a cabo sus proyectos de empleo.

Entre los criterios tenidos en cuenta han primado el número de oportunidades laborales generadas para las personas con discapacidad intelectual, la cofinanciación del proyecto, el carácter innovador y su impacto social.

Todos destacan por ser proyectos que mejoran sustancialmente la cualificación y capacitación de las personas con discapacidad intelectual. Se estima la creación de aproximadamente 67 puestos de trabajo directos para personas con discapacidad intelectual y la consolidación de 185.

Este año destaca la variedad de las iniciativas, entre las que se encuentran 6 nuevas líneas de negocio en CEE:

AMPROS: creación de una red de tiendas de alto valor social en la comunidad de Cantabria que acerque productos sostenibles, saludables y sociales al público general. En estas tiendas se podrán adquirir productos ecológicos de los huertos de Ampros y platos elaborados por su catering.

CEE RONDA ASPRODISIS SLU: habilitación y equipamiento de una cafetería con sala y terraza exterior en el albergue municipal de Ronda, donde se mejorará la cualificación profesional y se contratarán personas con discapacidad intelectual.

FUNDACIO CEO DEL MARESME: creación de un bar restaurante en un espacio del centro comercial y turístico de Mataró con el concepto de comida de kilómetro cero, saludable y con compromiso social. El restaurante funcionará también como aula-taller de cocina y sala.

FUNDACIÓ PRIVADA MAS ALBORNÁ: construcción de una cámara de manipulación alimentaria en el CEE para reconvertir la actividad hacia el sector alimentario. También se realizará una reestructuración del espacio existente en el área de manipulados y servicios a la industria y se impartirá formación y capacitación a los operarios en las nuevas tareas.

FUNDACIÓN CADISLA: creación de una línea de confección de bolsos, bolsas, estuches y packaging de tela con textiles reciclados del punto limpio de Tomelloso y Argamasilla de Alba. Se impartirán también certificados de profesionalidad en confección textil y piel a personas con discapacidad.

ICARIA INICIATIVES SOCIALS: impulso de un nuevo espacio de Coliving y Coworking en el CEE Inout Hostel que permitirá diversificar la oferta de servicios que ofrece actualmente.

Además, destacan otros dos proyectos que fomentan la capacitación laboral y posterior contratación de personas con discapacidad en entorno ordinario:

ACEESCA: construcción de una escuela profesional en Porriño, Pontevedra, para la capacitación de personas con discapacidad y su empleo efectivo, tanto en la empresa ordinaria como en el Centro Especial de Empleo.

FUNCATAES: formación en el puesto de trabajo y contratación de dos mujeres jóvenes con discapacidad intelectual para prestar servicio en el banco de alimentos del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane (La Palma), con la posibilidad de formar parte de la plantilla municipal en un futuro.

Fuente: AEDIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window