Actualidad|

San Sebastián de La Gomera acogió la segunda edición del programa “Baloncesto de Corazón”, una actividad deportiva inclusiva, con fines sociales, educativos y formativos, que reunió a unas 250 personas con diversidad funcional, a equipos técnicos y voluntariado, de todas las edades, y de todo el archipiélago canario.

Este evento, de carácter social y deportivo, busca promover los valores de inclusión y convivencia a través del baloncesto y tuvo lugar en la Plaza de Las Américas. El mismo fue organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en conjunto con la Federación Canaria de Baloncesto y la colaboración del Club de Baloncesto Isla de La Gomera.

A lo largo de toda la jornada se vivió una multitudinaria demostración de inclusión y convivencia nunca antes vista en la isla colombina, en la que tuvo cabida un desfile de los equipos participantes, – entre los que se encontraba Funcataes en representación de La Palma -, acompañados por la Batucada de la Escuela de Música San Sebastián, y autoridades públicas locales e insulares.

Asimismo, se celebró una mesa redonda, en paralelo a 14 estaciones de baloncesto, y un partido exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR).

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, puso en valor la celebración de este evento con el que “buscamos fomentar la práctica de principios y valores, para la consolidación de una sociedad más justa e inclusiva, sin barreras, ni límites, más allá de las canchas. Que el deporte sirva como herramienta social integradora para todas y todos por igual”.

Asimismo, Reyes destacó el honor y la responsabilidad que recaía en el municipio, al ser la segunda edición de este evento, que en el 2019 se celebró por primera vez en el Puerto de la Cruz, Tenerife.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano, expresó que “desde la Federación Canaria de Baloncesto estamos muy orgullosos de poder celebrar la segunda edición de Baloncesto de Corazón, en un marco incomparable como es San Sebastián de La Gomera”. Igualmente, agradeció al Ayuntamiento “la gran labor que ha hecho para llevar a cabo este gran evento, y permitir que el baloncesto sea la excusa para reunir a personas con capacidades diferentes, de todas las Islas Canarias, para pasar una mañana inolvidable”.

Igualmente, Olano destacó el hecho de “conseguir que casi 300 personas de todas las islas, nos reunamos en una mañana y podamos disfrutar del baloncesto, de sus actividades, de sus partidos, de sus entrenamientos y de las personas que hacen posible el baloncesto en Canarias a lo largo de todo el año, y también con esas asociaciones que han dado vida a la primera liga en España de discapacidad intelectual y de salud mental, a lo que llamamos Baloncesto sin límites

Esta segunda edición del programa Baloncesto de Corazón, contó con la participación de las dos ligas de las Islas Canarias del ámbito de la diversidad funcional y la salud mental, además de 14 equipos de todo el archipiélago: MagecTías y el Cribo de Lanzarote; Play & Train de Fuerteventura; Proyecto Suma, Centros de Día Psicosocial CBLP, CB 7 Palmas, CB 7 Palmas CBR de Gran Canarias; Adeim, Club Deportivo Piruleta, Adareva Tenerife, Valle Sur Fátima, Náutico de Tenerife; Aridane de La Palma (Funcataes); Garoe de El Hierro; y el equipo de la casa, Asociación por la Diversidad Funcional de La Gomera.

Este evento contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria Santa Cruz de Tenerife, Fred Olsen Express, Residencia Escolar San Sebastián de La Gomera, Banana Producciones, Kaligomera, Mutua Tinerfeña Seguros, COFARTE (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife), y Deporpress.com Agencia de Comunicación.

Fuentes: Ayuntamiento San Sebastián de la Gomera y Gomera Verde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window