Actualidad|

En la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) creemos en la transformación de los servicios que tradicionalmente se han venido prestando a las personas con discapacidad, específicamente a las personas con discapacidad intelectual, y hemos cambiado la percepción y la forma de enfocar el trabajo diario.

En los inicios, las entidades nos centrábamos en los límites de las personas con discapacidad más que en su potencial.

En la actualidad, tras más de 40 años de experiencia, en Funcataes damos prioridad a pensar en las capacidades de las personas, en la eliminación de barreras de todo tipo, y en la libertad y autonomía para que cada persona tome decisiones por sí misma, basada en sus gustos, preferencias, anhelos y deseos.

En el pasado, creíamos que lo más importante era cuidarles y ofrecerles tantos apoyos asistenciales como fuera posible.

No obstante, la metodología actual ha dado un giro de 180 grados que ha tenido un impacto más que positivo en la autonomía y calidad de vida de las personas con las que trabajamos, en todos los servicios que gestiona Funcataes.

Nuestro modelo tiene como prioridad LA atención centrada en la persona y se ofrecen apoyos y recursos personalizados, basados en los propios deseos de las personas.

Como resultado de ese cambio de visión, las personas con discapacidad han dejado de ser espectadoras para convertirse en protagonistas de sus propias vidas.

En la actualidad, Funcataes gestiona el Centro Ocupacional Taburiente y los servicios de Atención Temprana y Promoción de la Autonomía Personal; asimismo, desarrolla el proyecto Cuenta con nosotros, dirigido a niñas y niños entre los 6 y los 18 años de edad, todos ellos financiados por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias.

A ello se suman diferentes iniciativas complementarias, dirigidas a la inserción laboral de personas con discapacidad, la promoción de la vida independiente, el fomento de la actividad deportiva y el voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window