SERVICIOS

FUNCATAES - DISFRUTO MI TIEMPO - SURF

Proyectos, Talleres y Programas que gestiona la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes):

Atención Integral a Personas con Discapacidad: Financiado por el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, busca promover la inserción socio – laboral de las personas con discapacidad, así como fomentar su autonomía.

Servicio de Promoción de la Autonomía Personal: Busca garantizar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual que viven solas y/o que están tuteladas por el Cabildo Insular de La Palma.

Atención Temprana: Con la financiación del Cabildo de La Palma, tiene como objetivo garantizar el pleno desarrollo de niños y niñas, entre 0 y 6 años de edad, que presenten alguna dificultad o discapacidad, trastorno en su desarrollo o riesgo a padecerlo.

Seguimos contigo: tiene como principal objetivo dar continuidad a los servicios de apoyo y acompañamiento especializado a los niños y niñas que han terminado en el servicio de Atención Temprana y tienen una discapacidad o necesidades especiales a las que se debemos seguir dando una respuesta especializada.

Este proyecto, subvencionado por el Cabildo de La Palma, ofrece refuerzo educativo, apoyos para integrarse adecuadamente en los puntos de promoción deportiva, así como la atención psicológica que necesitan tanto estos menores como sus familias.

Promoción del ocio en la comunidad: Este servicio es una iniciativa que surgió con el propósito de dar respuesta especializada, durante los meses de verano, a las necesidades de apoyo que presentaban menores con discapacidad de la comarca Oeste de La Palma.

Además de los menores con discapacidad, sus familias también pudieron beneficiarse de este servicio de promoción de ocio en la comunidad, al darles la oportunidad de conciliar su vida familiar y laboral durante buena parte del verano.

Gestión del Centro Ocupacional Taburiente. Recurso de atención diurna, que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación social y laboral a 34 personas con discapacidad intelectual de la isla de La Palma. La relación de Servicios, Talleres y Programas que ofrece el Centro Ocupacional Taburiente a sus usuarios y beneficiarios indirectos – todos financiados por el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias – es la siguiente:

Servicios del CO Taburiente:

a) Traslados: Domicilios – Centro Ocupacional – Domicilios / Paseos y excursiones

b) Manutención / Comedor (Almuerzo)

c) Plan de Atención Individualizada

d) Formación y orientación a las familias

e) Logopedia, Fisioterapia y Apoyo Psicológico.

Talleres del CO Taburiente:

a) Carpintería

b) Manualidades

c) Jardinería

d) Albañilería y Pintura (Mantenimiento)

e) Talleres de apoyo:

  •  Informática
  • Huerto ecológico
  • Clases de cocina
  • Apoyo y asistencia en las actividades de la vida diaria

Programas que ofrece el CO, con el apoyo de otras entidades:

a) Promoción deportiva:

  •  Ajedrez (con Servicio de Intérprete de Lengua de Signos)
  • Psicomotricidad
  • Fútbol Sala

b) Ocio, Tiempo Libre, Cultura:

  •  Musicoterapia

c) Vida Independiente y Autogestores (Plena Inclusión Canarias)

Otros Servicios:

a) Mantenimiento y limpieza de dependencias del Centro Princesa Acerina (Jardines y áreas comunes)

FUNCATAES - DISFRUTO MI TIEMPO - SURF