“Nos Expresamos con el Cuerpo”, danza y expresión corporal

FUNCATAES: Nos expresamos con el cuerpo

“Nos expresamos con el cuerpo”, talleres de danza y expresión dirigidos a personas con discapacidad intelectual y a sus familiares y cuidadores, es el nuevo proyecto en el que se encuentra inmersa la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes)

Con el apoyo económico de la Fundación CajaCanarias, recientemente empezaron a dictarse en el Centro Ocupacional Taburiente las clases de danza y expresión corporal, una actividad que busca crear nuevos espacio de expresión y comunicación para las personas con discapacidad intelectual del Valle de Aridane y, especialmente, para los 27 usuarios de mencionado Centro, con sede en Los Llanos de Aridane.

FUNCATAES: Nos expresamos con el cuerpo

“Nos expresamos con el cuerpo” tiene como objetivo desarrollar la confianza y un mayor conocimiento sobre los límites y capacidades personales, utilizando la música y la danza como herramientas de expresión. Asimismo, intenta favorecer el desarrollo psicomotor y socio-afectivo, consiguiendo armonía en la estructura del esquema corporal, espacial y temporal. También pretende impulsar la integración entre los individuos independientemente de sus capacidades, demostrando que todos tenemos limitaciones, cualidades y potencialidades, y construir vías – utilizando una expresión artística como la danza y la expresión corporal –  para establecer relaciones, vínculos sanos y asertivos.

FUNCATAES: Nos expresamos con el cuerpo

Las clases de danza y expresión corporal se ofrecen dos veces a la semana, en el gimnasio del Centro Princesa Acerina, donde tiene su sede tanto  la Fundación como el Centro Ocupacional, y también están invitadas a participar los familiares y cuidadores de las personas usuarias del Centro.

Asimismo, presta su apoyo la Fundación Canaria para las Personas Sordas – FUNCASOR – con la participación de una Intérprete en Lengua de Signos Españolas. De esta manera, se facilita la integración de personas con problemas de audición.

FUNCATAES: Nos expresamos con el cuerpo

Aunque la planificación inicial había previsto la finalización de este proyecto en el mes de abril de 2016, se ha podido extender hasta el mes de julio. Una buena noticia para los participantes.

FUNCATAES: Nos expresamos con el cuerpo

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .