Plan para la Igualdad de Oportunidades y Trato de las Personas

Este Plan para la Igualdad de Oportunidades y Trato de las Personas surge tras la firma de un compromiso interno por parte de la Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes, en el que tanto el Patronato como su equipo técnico asumen el principio de igualdad como parte de su política organizacional.

 

Paralelamente, un diagnóstico de la situación de la Fundación en materia de trato por razón de sexo o discapacidad, muestra la realidad de la situación en la Entidad desde el punto de vista de la Igualdad de Oportunidades.

 

 

Este diagnóstico es la base sobre la que se asienta el I Plan para la Igualdad de Oportunidades y Trato de las Personas, el cual aporta información precisa para establecer los objetivos necesarios para promover la igualdad en la plantilla y evitar posibles discriminaciones por razón de sexo, salud o discapacidad.

 

Además, se pretende atender a lo dispuesto en la Ley de Igualdad que ha sido aprobada en marzo de 2007, que tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, particularmente mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural.

 

En cuanto al ámbito laboral se refiere, propone actuaciones para favorecer el acceso y la promoción en el empleo de las personas, y mejorar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

 

El Plan contiene medidas concretas y objetivos definidos para evitar posibles discriminaciones, así como el plazo de ejecución previsto para cada una de las acciones.

 

Funcataes pondrá a disposición del Plan los medios económicos, materiales y humanos necesarios para llevar a cabo la ejecución del mismo, el cual es de aplicación a toda la plantilla de la Entidad.

 

En el siguiente botón está disponible el Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Persona elaborado por la Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes.

Convenios de colaboración 2023

Close Search Window