INTRODUCCIÓN PORTAL TRANSPARENCIA FUNCATAES

A través del Portal de Transparencia de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), podrá acceder a toda la información pública de esta Entidad.

Funcataes busca ser más transparente, por ello pone a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones, con el fin de mejorar el buen gobierno, la calidad de los servicios y la eficiencia en la gestión.

Para la elaboración y publicación de la información que se pone a disposición de la Ciudadanía en general, en este Portal de Transparencia nos regimos por las pautas establecidas por el Comisionado de Transparencia de Canarias.

Este órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias se dedica al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito canario. La regulación de este órgano se recoge en el título IV de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública de Canarias

Se le atribuyen al Comisionado de Transparencia diversas facultades, entre las que se destacan dos principales:

1.- Control del cumplimiento de la obligación de publicar la información que se relaciona en el título II de la Ley por los organismos y entidades sujetos a la misma (conocida como “publicidad activa”) 

2.- La resolución de las reclamaciones que interpongan los ciudadanos contra los actos expresos o presuntos resolutorios de las solicitudes de acceso a la información de las entidades y organismos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Transparencia de Canarias.

Si Ud. necesita solicitar información específica, o que no esté disponible en el Portal de Transparencia de Funcataes, puede contactar con la Fundación a través del número 922 46 04 05, el correo electrónico fundaciontaburiente@funcataes.org o el formulario de contacto disponible en la página https://funcataes.org/contacto/ 

La persona responsable de transparencia dentro de la Fundación Taburiente es Nieves M. Torres. Asimismo, si Ud. requiere presentar una reclamación relacionada con el acceso a la información de Funcataes, puede dirigirse a la sede electrónica del Comisionado.

En dicha página web podrá descargar el formulario y seguir los pasos correspondientes. A continuación, los enlaces para acceder a la información sobre la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes):

Comentarios cerrados

Close Search Window