Declaración Accesibilidad Funcataes

Medidas para mejorar la accesibilidad

La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público y trabaja en ello, para aplicar las mejoras necesarias para cumplir ese objetivo, aún a pesar de no pertenecer a dicho sector. 

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://funcataes.org/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por alguna – o varias – de estas razones:

a) Falta de conformidad con el RD 1112/2018

b) Cuando un elemento recibe el puntero o el foco del teclado se muestra contenido adicional que no es posible descartar sin necesidad de mover el puntero o cambiar el foco del ratón [requisito número 9.1.4.13 Contenido señalado con el puntero o que tiene el foco de UNE-EN 301549:2019].

c) Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

d) WCAG 1.1.1 – Pueden existir aún imágenes sin alternativas textuales, por ser indicativas de grupo o de propia del CMS, impidiendo su ALT o TITLE correspondiente, por no procedente o programable desde la interface de usuario del entorno propio del CMS.

Carga desproporcionada

a) No aplica

b) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable 

c) Existen archivos ofimáticos en PDF, u otros formatos, publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que los documentos nuevos sí lo cumplan. 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 16 de junio de 2021. 

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia organización usando medios propios.

Última revisión de la declaración: 16 de junio de 2021.

Informe de accesibilidad usando Lighthouse Report de Google.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Dichas comunicaciones se pueden hacer a través del formulario de contacto del apartado CONTÁCTANOS, o enviando un email directo a fundaciontaburiente@gmail.com.

Las consultas, sugerencias, quejas o reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección de la Fundación Canaria Taburiente Especial, con total reserva de datos personales y a los únicos fines de la consulta.

Contenido opcional

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en 16 de junio de 2021.

Entre las medidas adoptadas:

  • Orden lógico de presentación de los elementos en pantalla y de los contenidos en el código
  • Navegación
  • Para facilitar la navegación, todos los documentos del sitio mantienen una estructura similar en la que se incluyen los mismos elementos.

Diseño y maquetación

El diseño y maquetación del portal se ha desarrollado teniendo presentes las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 1.0) que afectan directamente a esta parte del desarrollo:

  • Separación de contenido y presentación mediante hojas de estilo.
  • Uso de unidades relativas (permiten redimensión de texto (parte superior derecha de toda la web) y diseños fluidos (responsive)).
  • Contraste de colores.
  • Sección de utilidades

En la cabecera cada página se encuentran accesos directos que incluyen enlaces a: Funcataes (Conócenos), Servicios y Actividades, Actualidad (Nuestro día a día), Colabora y Sede (visítanos)

También se puede entrar en las páginas Declaración de accesibilidad y Política de privacidad (estos dos últimos ítems dentro de página de Inicio/Portada).

Adicionalmente, en la parte superior de la barra lateral hay una caja de búsqueda.

Migas de pan (información de posición actual)

En todos los documentos del sitio se encuentra presente el mecanismo conocido como Breadcrums (Migas de pan o Ruta de navegación).

La finalidad es situar al usuario en el contexto del portal, indicando una posible ruta desde la página principal al documento actual y que es operativo en todas las rutas internas gestionadas por el Gestor de Contenidos usado.

Los enlaces Externos tienen su propia información de localización en la URL (Uniform Resource Locator, o Localizador Uniforme de Recursos o URI) del documento visualizado y es visible en el casillero de dirección de internet del navegador usado.

Información del documento

Asimismo, en la parte final de todas las páginas cargadas se incluye acceso a la política de privacidad y aviso legal que afectan de forma directa a los contenidos publicados.

Dichos enlaces web se encuentran en el pie de página de la ventana web madre, durante toda la navegación por la misma.

Navegadores

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Edge, Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera, Brave y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024.

El tema web es responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.

En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.

FuenteLegislación sobre accesibilidad web en España, Europa y otros países (actualizada a 7 de febrero de 2021)

Comentarios cerrados

Close Search Window