Funcataes entre las entidades beneficiarias del programa de Musicoterapia de Servicios Sociales

Funcataes. Clausura Musicoterapia 2016

Alrededor de 200 personas usuarias de ocho centros de atención a la discapacidad intelectual, física o sensorial de La Palma – como el Centro Ocupacional Taburiente -, han tomado parte del programa de musicoterapia que, desde el 15 de marzo y hasta el 21 de junio, organizó el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Servicios Sociales, y gestionó la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal)

La consejera de Asuntos Sociales, Educación, Sanidad y Artesanía, Jovita Monterrey, ha destacado “el gran éxito de participación, el buen ambiente que se ha vivido en el curso impartido por Gustavo Adolfo Costas y la muy buena acogida que las personas con discapacidad y sus familiares dan a esta iniciativa. Todo estos indicadores apuntan la necesidad de que desde el Área de Asuntos Sociales del Cabildo sigamos trabajando por y para la inserción social y la dinamización de los centros que acogen a personas con discapacidad”.

Funcataes. Clausura Musicoterapia 2016

Los grupos de participantes pertenecían a los centros ocupacionales Garehagua, Breña Alta, Taburiente, Tisera y Traviesa, Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), Asociación Padisbalta, Centro de Educación Especial El Dorador y Residencia San Miguel. Además, y por primera vez, pudieron beneficiarse las personas usuarias del Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) con talleres de musicoterapia recreativa.

El programa de musicoterapia también ha contado con la colaboración de Funcasor La Palma, que prestó el servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española en aquellas entidades que así lo solicitaron, como la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), que gestiona el Centro Ocupacional Taburiente.

Funcataes. Clausura Musicoterapia 2016

Precisamente, en el acto de clausura de los talleres que tuvo lugar en la sede del Taburiente pudieron integrarse tantos los usuarios de dicho Centro, como los de NEP y los beneficiaros del SAR de Verano, ya que tras compartir varios números musicales, luego pasaron un buen rato durante el refrigerio.

Funcataes. Clausura Musicoterapia 2016

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .