Actualidad|

FIRMA CONVENIO DISCAPACIDAD CABILDO 2016

El Cabildo Insular de La Palma y las entidades asociadas a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, han suscrito un convenio por el que la institución insular aporta 385.000 euros para que éstas desarrollen proyectos sociales en beneficio del colectivo de personas con discapacidad y sus familias.

“Desde el Cabildo mantenemos nuestra responsabilidad y compromiso con la dinamización del movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad, en el proceso de su integración comunitaria y el impulso de su desarrollo integral”, asegura el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

“Apostamos por hacer todo lo posible en pro del máximo bienestar en las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familiares. Desde el Cabildo, a través de Asuntos Sociales, se pretende con este convenio apoyar y colaborar con la iniciativa tanto pública como privada en la promoción de acciones, de todo tipo, en defensa de los derechos e intereses de personas con discapacidad”, asegura la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

Las entidades adscritas a Indispal que suscribieron el acuerdo de colaboración con la Corporación Insular son Padisbalta, Niños Especiales de La Palma, Funcataes, Funcasor, AMPA El Dorador, CEE Destiladera, AFEM, AFA La Palma, Adfilpa y Besay.

En el caso de la Fundación Canaria Taburiente Especial – Funcataes, la ayuda económica se destinará al proyecto “Nuestro Tiempo Libre”, que busca promover actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a personas con discapacidad intelectual, principalmente residentes del Valle de Aridane y usuarias del Centro Ocupacional Taburiente, con el propósito de que puedan contar con diferentes alternativas de esparcimiento, que se adapten a sus preferencias y que les permitan integrarse en la vida diaria con absoluta normalidad.

Asimismo, la intención de esta iniciativa es que las actividades que se propongan también permitan a los beneficiarios conocer otras personas y realidades y facilitar su desenvolvimiento en entornos diferentes a los habituales. De allí que se incluyan eventos en otros municipios e, incluso, fuera de la isla de La Palma, al menos una vez al año.

La Plataforma Indispal tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias en la isla de La Palma. Esta organización defiende como valores esenciales el respecto de la persona con discapacidad, sus deberes y derechos, la promoción de su entorno familiar, la calidad en la prestación de servicios de las asociaciones y organizaciones que la integran y los intereses globales de los colectivos que compartan estos valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window