Ayuntamiento de Los Llanos renueva su compromiso de colaboración con Funcataes y el CO Taburiente

FUNCATAES. SERV TRANSPORTE CO TABURIENTE

El Centro Ocupacional Taburiente, gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), es el único recurso de atención diurna que presta servicios de terapia ocupacional y de adaptación social-laboral a personas con discapacidad intelectual del Valle de Aridane.

También es la única Entidad de este tipo en La Palma, que ofrece el Servicio de Comedor a las personas con discapacidad intelectual que acuden al Centro, de lunes a viernes, y esto es posible gracias a la aportación económica anual que ejecuta el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y que ha hecho efectiva, una vez más, este 2016.

SERVICIO COMEDOR CO TABURIENTE

La financiación de esta Corporación Local también permite dar continuidad a uno de los servicios prioritarios que ofrece desde hace más de 20 años el Centro Ocupacional como es el de transporte, ya que un alto porcentaje de los usuarios reside en zonas aisladas, o no pueden utilizar las guaguas debido a la falta de paradas cercanas, a problemas de horario o deficiencias en la accesibilidad de los vehículos. En este caso, la necesidad se cubre con un vehículo adaptado de 8 plazas.

Actualmente, se benefician del Servicio de Comedor 19 personas con discapacidad, quienes no sólo disfrutan de una dieta balanceada, sino que también refuerzan sus buenos modales en la mesa, y hábitos de alimentación saludable al incrementar la ingesta de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

SERVICIO COMEDOR CO TABURIENTE

El servicio de comedor se comenzó a ofrecer de manera regular en marzo de 2014 y tanto los beneficiarios directos, como sus familiares y cuidadores principales han mostrado su satisfacción por ofrecerse una dieta balanceada, al tiempo que se mejoran hábitos que, de alguna manera, repercuten favorablemente en su interacción con otras personas fuera del ámbito del Centro Ocupacional.

 

 

 

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .