Vídeo de sensibilización: apoyo a personas con discapacidad intelectual que viven de forma independiente en La Palma

Plena inclusión Canarias plantea esta iniciativa dirigida a promover la visibilidad del programa de apoyo a la vida independiente que lleva a cabo en la isla de La Palma, dirigido a que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan vivir de forma independiente, desplegando su proyecto vital propio y evitando cualquier tipo de institucionalización.

Desde hace más de 4 años lleva a cabo un programa de apoyo a la Vida Independiente en la isla de La Palma, gracias a la financiación del Cabildo insular de La Palma, del que se están beneficiando 10 personas de diferentes municipios palmeros (Santa Cruz de La Palma, Puntallana, Breña Alta y Los Llanos de Aridane).

Este programa tiene como eje la prestación de apoyos en el entorno y en sus viviendas, con el objetivo de capacitarlas para que sigan viviendo en sus domicilios y en su comunidad, disfrutando de una vida plena.

Por ello, se ha plasmado en un reportaje las experiencias de 2 de las personas atendidas por este programa, así como de su familia, para acercar esta realidad a la sociedad y lograr visibilizar que todas las personas tenemos el derecho a decidir cómo vivir. Con los apoyos adecuados cualquier persona puede llegar a vivir de forma independiente y gozar plenamente de este derecho.

Plena inclusión Canarias representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta entidad sin ánimo de lucro nace en Canarias en el año 1983 para proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social.

En la actualidad aglutina a 24 entidades entre asociaciones, fundaciones y centros especiales de empleo, de las cuales 3 son entidades palmeras: CEE Destiladera, Padisbalta y Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .