La pasión por el dibujo convertida en profesión

Gustavo Mederos tiene 46 años y es natural de Breña Alta (La Palma). A sus 7 años pasó de leer cómics a dibujarlos.

Durante su infancia y adolescencia, acumuló horas y horas hojeando cómics y viendo cine mudo cómico. Personajes como los de “Tintín”, “Mortadelo y Filemón”, “Lucky Luke”… y de “Buster Keaton”, “Charles Chaplin” o “El gordo y el flaco” inspiraron más tarde sus primeras líneas de dibujo.  

Empezó a crear viñetas con sus propios personajes (Don Facundo, Don Facundido, Don Pepe, Don Baurelio y mucho más), todos de una agencia de detectives.

Con un estilo inspirado en el estilo franco-belga de la cultura y escuela europea, y también inspirado en la “Escuela Bruguera”, sus dibujos te cuentan historias, te hacen reír e incluso te invitan a reflexionar.

Afirma que cuando dibuja se deja llevar por la imaginación y la creatividad, sintiéndose relajado y feliz en ese encuentro entre él y su pasión. 

En los últimos dos años, ha participado en algunas exposiciones, ha impartido talleres de iniciación al dibujo artístico y ha colaborado en eventos como facilitador gráfico. Durante este tiempo, su participación en estos proyectos ha sido apoyada por Plena Inclusión Canarias a través del programa de “Vida Independiente”.

En la actualidad, participa en un proyecto de “Emprendimiento con Apoyo”, desarrollado desde Plena inclusión (a nivel nacional) y Plena inclusión Canarias. Se trata de un pilotaje financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo al IRPF, dirigido a impulsar proyectos de emprendimiento de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

En este proyecto, Gustavo ha podido formarse en emprendimiento, contando con un consultor experto en la creación de nuevos negocios y con un equipo de apoyo, formado por su técnico de referencia de Plena inclusión Canarias, ese consultor experto, un familiar y un empresario del entorno. Así, ha logrado definir mejor sus líneas de negocio como dibujante de cómics, dibujante de dibujos personalizados y murales, ilustrador y facilitador gráfico.

Su meta es vivir de lo que le gusta, que las personas quieran comprar sus dibujos ya creados o que le soliciten dibujos nuevos y personalizados, que las empresas le contraten para realizar ilustraciones y poder asistir a eventos como facilitador gráfico. Su sueño es desarrollar su talento, creando su propio puesto de trabajo y dedicándose profesionalmente a lo que más le gusta.

Puedes seguir su trabajo y creaciones en:

  • Instagram: @mederosdibujante.
  • Facebook: Gustavo Mederos (página). 

Fuente: Boletín Informativo Plena Inclusión Canarias

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .