Una tarde de acuarelas y voluntariado

Aprender algunos trucos de la pintura con acuarela ha reunido, por segundo año consecutivo, a personas vinculadas con la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) y voluntarios de la Fundación CaixaBank.

En esta ocasión, los talleres del Centro Ocupacional Taburiente – entidad gestionada por Funcataes – fue el lugar de encuentro para disfrutar de una amena tarde en la que tantos niños, como jóvenes y adultos pudieron expresarse artísticamente, sin importar conocimientos técnicos previos. Lo importante era disfrutar la tarde y compartir una experiencia diferente.

Guiados por Doña Mercedes Lorenzo, quien siempre ha estado abierta a colaborar con Funcataes en cualquier actividad que permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, se elaboraron variados dibujos que esperamos poder exponer próximamente en las instalaciones de la Fundación.

Tras unas horas de trabajo artístico, se organizó un ligero refrigerio para disfrutar de un encuentro informal en el que no faltó el intercambio de experiencias y anécdotas varias.

Esperamos que el próximo año, podamos participar de nuevo en la Semana del Voluntariado de la Fundación CaixaBank y que tanto los usuarios de Funcataes, como sus familias, puedan disfrutar de estas experiencias que promueven la igualdad y la integración y fomentan la participación de las personas voluntarias.