Actualidad|


Producto de la pandemia y la crisis provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con dispositivos electrónicos como portátiles, tablets y smartphones para estar en plena capacidad de atender a las personas usuarias del Centro Ocupacional Taburiente y del resto de los servicios que ofrece la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).

No sólo para que el personal de los Centros y Servicios que gestiona Funcataes puedan continuar desarrollando sus tareas telemáticamente, desde el hogar, sino que ha quedado más que evidenciado que han sido las herramientas más valiosas para mantenerse en contacto con las personas usuarias, prestarles apoyo psicológico tanto a ellas como a sus familiares, orientarlos durante el desarrollo de las actividades planificadas para promover su autonomía y desarrollo personal en el hogar, continuar su formación y, en conclusión, evitar el aislamiento.


No obstante, se pudo comprobar que muchos de los usuarios no contaban con dispositivos que les permitieran mantener un mínimo de contacto, recibir apoyos o dar continuidad a terapias de mantenimiento o estimulación cognitiva.

Por ello, se hacía necesario dotar a la Fundación con más y mejores equipos telemáticos que permitan paliar las deficiencias en una situación como la actual, y que facilite la transición a la nueva normalidad, donde aún habrá muchas restricciones para asistir a los Centros o recibir Servicios en las mismas condiciones que lo hacían hasta el mes de marzo de 2020 o incluso antes de septiembre de 2021, cuando se produjo la erupción del volcán.

De allí la importancia de esta ayuda económica concedida por la Dirección General de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, por un total de 10.556,00 euros, destinado a la adquisición de material inventariable como portátiles, tabletas y teléfonos móviles, además de mobiliario de oficina y material didáctico.

Funcataes

La Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) es una entidad sin ánimo de lucro, con una trayectoria de más de cuatro décadas de trabajo por y para las personas con discapacidad, que incluye servicios de terapia ocupacional y actividades y apoyos en el servicio de promoción de la autonomía personal.

Además, desde la Fundación se promueven proyectos de inserción laboral para personas con discapacidad reforzando habilidades y destrezas, a través de asesoramiento y acompañamiento que necesitan estas personas para que puedan tener una incorporación de manera efectiva al mundo laboral.


En 2021, se ha incorporado la Atención Temprana al catálogo de servicios de la Fundación, con el cual se fomenta la prevención de la discapacidad, además de realizar intervenciones especializadas para abordar las necesidades especiales de los menores entre 0 y 6 años de edad. La Fundación Canaria Taburiente Especial, también ha ampliado su ámbito geográfico de acción ya que no sólo se centra en personas usuarias residentes del Valle de Aridane, sino que también abarca otros municipios de la isla de La Palma como Puntagorda, Villa de Mazo, Breña Alta o SC de La Palma, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window