Enrique: un apasionado del carnaval que diseña por vocación

Enrique Pérez Martín, tiene 21 años y es natural del municipio de Los Llanos de Aridane. Ha estudiado en el I.E.S. José Mª Pérez Pulido y, una vez finalizada su etapa educativa en el año 2021, comenzó a asistir al Centro Ocupacional Taburiente.

Es un apasionado del Carnaval, tanto es así, que se dedica por vocación propia a diseñar trajes; tocados y abalorios. Incluso, desde el Ayuntamiento de su municipio han contado con su colaboración para la confección de trajes y disfraces, algo que él disfruta mucho.

Ha realizado cursos relacionados con el diseño y, con el tiempo, le gustaría dedicarse a esta labor de manera profesional.

¿Desde cuándo te dedicas a diseñar?

Desde el año 2019

¿Cómo empezaste a diseñar?

Me dedicaba a buscar en Internet maquetas de trajes de Reinas del Carnaval de Tenerife y fijándome hacía mis propios diseños.

¿Has realizado algún curso de formación en diseño?

Sí, con un diseñador de Gran Canaria que se llama Manuel Encinoso, que ha acudido a La Palma a dar cursos de diseño por medio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

¿Todo lo que diseñas tiene que ver con el Carnaval? ¿Por qué?

Porque soy carnavalero desde pequeño, participando incluso en comparsas (Samba Corazao) y personas de mi familia también han participado en comparsas. Dos primas mías se presentaron como candidatas a Reinas del Carnaval de Los Llanos de Aridane, quedando Damas de Honor. Una tía se ha dedicado también al diseño de trajes y he podido aprender de ella.

¿Compartes tu afición con alguna otra persona: amigo/a; familiar…?

Sí, tengo amistades que me ayudan porque me dan algunas ideas y también se ofrecen para probarse mis diseños.

¿Dónde sueles diseñar?

En una habitación que tengo en mi casa preparada para dedicarme al diseño

Tu familia, amistades y personas que te rodean te apoyan en tu afición?

Sí, todo mi entorno me apoya

¿Has participado en algún concurso?

He participado en Concursos de Tocados, organizados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ganando incluso un premio por ser la primera vez que me presentaba.

¿Quién es tu diseñador/a favorito?

Jordi Melián, natural de Los Llanos de Aridane, con el que además comparto amistad y ha sido el que me ha motivado a que me guste el Carnaval.

¿Cuál es tu sueño?

Diseñar un traje para una Candidata a Reina Infantil de Los Llanos de Aridane

¿Qué esperas de 2022?

Que se puedan celebrar los Carnavales en junio y así yo poder lucir los tocados que estoy preparando.