Actualidad|

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Karmala Cultura han presentado la III edición del proyecto de fotografía Zoom Social, en el Parque Antonio Gómez Felipe.

Esta actividad es un laboratorio creativo y expresivo de fotografía en el que participan integrantes de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), y CAMP Triana, “cuyo objetivo va mucho más allá de la propia fotografía, ya que nos permite observar cómo ven otras personas la realidad, y promueve aspectos tan importantes como la autonomía, el crecimiento personal, la creatividad, la participación social, el reconocimiento y, por supuesto, el derecho al ocio y a la cultura de cualquier persona independientemente de sus circunstancias y del colectivo al que pertenezca”, señala Elena Concepción, concejala de Acción Social de Los Llanos de Aridane.

Esta tercera edición, que comenzó el pasado mes de mayo y finaliza a finales de julio, se centrará en talleres fotográficos, en los que se incluyen salidas fotográficas por las calles de Los Llanos de Aridane, en las que los propios viandantes serán el plató y modelos de los artistas.

Asimismo, se contará con encuentros en aulas para la revisión de los trabajos, sesiones especiales con artistas invitados y la presentación oficial y, exposición, de las obras de todos los artistas participantes.

Desde Karmala Cultura, su representante Tamara Avidad, y la técnica de Karmala Social, Stefania Mucci, no han dudado en aclarar que “que la fotografía en este proyecto no es tan importante como producto final, sino como proceso creativo. Por esta razón, se impulsa a los participantes a expresar sus creatividades libremente, sin miedo al juicio y al error. Desde este enfoque no hay fotos buenas ni fotos malas, todas las fotos nos cuentan algo y pueden ser evocativas de recuerdos, vivencias, emociones y expresar nuestro propio punto de vista”.

Una vez concluyan los trabajos se expondrán, en las calles del municipio, todas las obras artísticas de los participantes con el fin de que podamos disfrutar de su creatividad”.

Fuente: La Palma Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window