Con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, la Fundación Canaria Taburiente Especial ha podido garantizar la adquisición de equipamiento imprescindible para poder continuar ampliando los servicios gestionados por la Entidad y consolidar así su papel en la red de atención a la dependencia de la isla de La Palma.
En concreto, con la aportación económica de “la Caixa” se ha comprado mobiliario para almacenamiento, ordenadores y otros equipamientos con los que se podrá cubrir las carencias más apremiantes de los servicios y proyectos en los que la Fundación Taburiente trabajando actualmente.
Se estima que al menos 228 personas usuarias se benefician de esta dotación de dispositivos electrónicos, enseres y mobiliario necesario para equipar y acondicionar oficinas, salas de terapias y dos viviendas que pronto darán respuesta a doce plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual y trastorno en el desarrollo
La Fundación Canaria Taburiente Especial – FUNCATAES, es una entidad que tiene su sede central en Los Llanos de Aridane. Además, cuenta también con cuatro locales alquilados, tres de ellos en Santa Cruz de La Palma y otro para el proyecto “Mi Casa: una vida en comunidad” que está en el municipio de El Paso.
Gracias a la ejecución del proyecto “Entre tod@s” se ha logrado aumentar los recursos materiales con los que contaba la Entidad para continuar prestando los diferentes servicios dirigidos a atender a las personas con discapacidad y menores con necesidades especiales, promover la autonomía personal y prevenir la dependencia.