400.000 euros para las entidades de discapacidad de La Palma

FIRMA CONVENIO CABILDO INDISPAL 2017

El Cabildo de La Palma y entidades asociadas a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, han suscrito un convenio por el que la institución insular aporta 400.000 euros a Indispal, en concepto de entidad colaboradora, para realizar proyectos en beneficio del colectivo de personas con discapacidad y sus familias.

El dinero que aportará el Cabildo de La Palma será distribuido entre 10 entidades que forman parte de la Plataforma para que éstas desarrollen proyectos sociales. Las entidades beneficiarias son Padisbalta, Niños Especiales de La Palma (NEP), Funcataes, Funcasor, AMPA El Dorador, CEE Destiladera, AFEM, AFA La Palma, Adfilpa y Besay.

“Desde el Cabildo de La Palma mantenemos nuestra responsabilidad y compromiso con la dinamización del movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad, en el proceso de su integración comunitaria y en el impulso de su desarrollo integral”, ha asegurado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

“Apostamos por hacer todo lo posible en beneficio del máximo bienestar en las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familiares. Desde el Cabildo, a través de Asuntos Sociales, se pretende con este convenio apoyar y colaborar con la iniciativa tanto pública como privada en la promoción de acciones, de todo tipo, en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad”, ha afirmado la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

La Plataforma Indispal tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias en la isla de La Palma. Esta organización defiende como valores esenciales el respecto de la persona con discapacidad, sus deberes y derechos, la promoción de su entorno familiar, la calidad en la prestación de servicios de las asociaciones y organizaciones que la integran y los intereses globales de los colectivos que compartan estos valores. 

Con la ayuda económica que aporta el Cabildo de La Palma a la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), se cubrirá una parte de los gastos vinculados al proyecto “Disfruto mi tiempo”, del que se beneficiarían 31 personas con discapacidad intelectual residentes en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Puntallana.

Un comentario en “400.000 euros para las entidades de discapacidad de La Palma

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .