Excursión marítima y avistamiento de delfines: una experiencia diferente

FUNCATAES. EXCURSION MARITIMA Y DELFINES

Una experiencia totalmente diferente es la que vivieron usuarios del Centro Ocupacional Taburiente, quienes tuvieron la oportunidad de pasear en barco por la costa palmera.

Como parte del proyecto Sinergias 2017, que cuenta con el apoyo económico de la Fundación CajaCanarias, se organizó esta excursión marítima con la empresa Fancy, de Tazacorte, que permitió a 14 personas con discapacidad intelectual descubrir lugares de La Palma que nunca habían visto y disfrutar de una divertida jornada, que incluyó un refrescante baño frente a la Playa de la Veta (Tijarafe) y el avistamiento de delfines.

FUNCATAES. EXCURSION MARITIMA Y DELFINES

Desde el puerto de Tazacorte, donde embarcamos, nos dirigimos a la Cueva Bonita, el Porís de Candelaria y la Playa de la Veta, para después adentrarnos en el mar y poder observar a los juguetones delfines que nos acompañaron durante buen parte del trayecto de vuelta.

FUNCATAES. EXCURSION MARITIMA Y DELFINES

FUNCATAES. EXCURSION MARITIMA Y DELFINES
Playa de La Veta

El objetivo organizar este tipo de salidas, dirigidas a los usuarios del Centro Ocupacional gestionado por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), es brindarles la oportunidad de realizar actividades distintas a la habituales, disfrutar de nuevas experiencias durante su tiempo libre y desenvolverse en entornos diferentes para relacionarse con personas que no forman parte de sus círculos más cercanos. De esta manera, ganan confianza y mejoran su autoestima, al tiempo que se integran de una manera natural.

FUNCATAES. EXCURSION MARITIMA Y DELFINES

FUNCATAES. EXCURSION MARITIMA Y DELFINES

El proyecto “Sinergias 2017”, promueve un abanico de propuestas que permite a las personas con discapacidad disfrutar de su ocio y tiempo libre, desarrollar sus habilidades sociales y promover su autonomía e integración en la sociedad. De hecho, previo este paseo por la costa palmera, Funcataes ya había organizado un viaje al Puerto de la Cruz, en Tenerife, para visitar el Loro Parque.

FUNCATAES. EXCURSION MARITIMA Y DELFINES

 

 

2 comentarios en “Excursión marítima y avistamiento de delfines: una experiencia diferente

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .