Funcataes y Cabildo de La Palma acuerdan la promoción de actividades de ocio dirigidas a personas con discapacidad intelectual

2018 - FIRMA CONVENIO CABILDO FUNCATAES

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la presidenta de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), Julia del Carmen Armas, rubricaron el acuerdo que se materializará en una ayuda económica para el desarrollo del proyecto por parte de la Entidad con sede en Los Llanos de Aridane.

Se trata del proyecto “Mi tiempo”, que tiene como objetivo ofrecer diferentes alternativas de esparcimiento, que los participantes puedan adaptar a sus preferencias y que facilite su integración en la vida diaria con absoluta normalidad.

Asimismo, se busca que las actividades también permitan a los beneficiarios conocer otras personas y realidades y facilitar su desenvolvimiento en entornos diferentes a los habituales. De ahí que se incluyan eventos en otros municipios e, incluso, fuera de la isla de La Palma, al menos una vez al año.

Se estima que al menos 35 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán directamente de los programas y actividades que pueda desarrollar la fundación, mientras que unos 54 familiares lo harían de manera indirecta.

La Fundación Canaria Taburiente Especial gestiona el único recurso de atención diurna para personas con discapacidad intelectual en el Valle de Aridane, abarcando los municipios de Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane. Asimismo, en los últimos 5 años se han incorporado usuarios de otros puntos de la isla, como Vila de Mazo, Santa Cruz de La Palma, las Breñas y Puntallana.

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .