Actualidad|

2018 - FIRMA CONVENIO CABILDO FUNCATAES

 

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la presidenta de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), Julia del Carmen Armas, rubricaron el acuerdo que se materializará en una ayuda económica para el desarrollo del proyecto por parte de la Entidad con sede en Los Llanos de Aridane.

Se trata del proyecto «Mi tiempo», que tiene como objetivo ofrecer diferentes alternativas de esparcimiento, que los participantes puedan adaptar a sus preferencias y que facilite su integración en la vida diaria con absoluta normalidad.

Asimismo, se busca que las actividades también permitan a los beneficiarios conocer otras personas y realidades y facilitar su desenvolvimiento en entornos diferentes a los habituales. De ahí que se incluyan eventos en otros municipios e, incluso, fuera de la isla de La Palma, al menos una vez al año.

Se estima que al menos 35 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán directamente de los programas y actividades que pueda desarrollar la fundación, mientras que unos 54 familiares lo harían de manera indirecta.

La Fundación Canaria Taburiente Especial gestiona el único recurso de atención diurna para personas con discapacidad intelectual en el Valle de Aridane, abarcando los municipios de Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane. Asimismo, en los últimos 5 años se han incorporado usuarios de otros puntos de la isla, como Vila de Mazo, Santa Cruz de La Palma, las Breñas y Puntallana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window