Funcataes presente en el I Campeonato de #eSportsUnificados celebrado en Canarias

Funcataes presente en el I Campeonato de #eSportsUnificadosn celebrado en Canarias
Participantes I Campeonato de #eSportsUnificados (Canarias) Foto: Fundación Telefónica

Un equipo de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) participó en el “I Campeonato de #eSportsUnificados en Canarias”, una modalidad de juego pionera dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la inclusión y las relaciones entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

Con la colaboración de Plena Inclusión Canarias y promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y PlayStation®️, este I Campeonato de #eSportsUnificados reunió en Gran Canaria a un total de 32 equipos, integrados por un deportista de las entidades asociadas a Plena Inclusión Canarias y por un voluntario de Telefónica o de  la Fundación Unión Deportiva las Palmas.

De esta manera, las parejas de gamers, quienes jugaron al NBA 2K19, representaron a Orobal, Amisur, Funcataes, Adislan, APROSU, Adepsi, ACTRADE, C.O. San Mateo, APAELP y CEIP 7 Palmas.

Funcataes presente en el I Campeonato de #eSportsUnificadosn celebrado en Canarias
Jugadores del equipo enviado por Funcataes

A este grupo se sumaron también 28 voluntarios de Telefónica, quienes participaron arbitrando los partidos, como entrenadores de los equipos o en el apoyo logístico.

¿Qué es #eSportsUnificados?

Los eSports (deportes electrónicos) son una nueva disciplina deportiva con gran crecimiento, una audiencia de 380 millones de personas y unos ingresos totales de casi 800 millones de euros. Por ello, este I Campeonato de #eSportsUnificados en Canarias supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia.

En paralelo al campeonato, se abrió una línea de debate bajo el título “eSports Unificados: Valores e inclusión”,  en el que se trataron cuestiones relacionadas con la integración que suponen los eSports para personas con discapacidad intelectual y/o física.  

Los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la formación en valores sobre los resultados.

Fuentes: Plena Inclusión Canarias y Fundación Teléfonica

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .