Probosco y el Cabildo de Tenerife organizaron, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y otras entidades, las primeras Jornadas de Participación y Ciudadanía de Personas con Discapacidad Intelectual, las cuales tuvieron lugar en el Centro de Congresos Taoro.
El acceso estuvo abierto para la comunidad en general, aunque estaban especialmente dirigidas a personas con discapacidad y sus familias, estudiantes, miembros de equipos directivos, gerentes, profesionales y responsables de servicios de entidades y servicios públicos que trabajen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, como es el caso de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), que estuvo representada por la Directora de su Centro Ocupacional (CO Taburiente) y 3 personas usuarias del mismo.
Por primera vez en Canarias, unas jornadas fueron protagonizadas por las propias personas con discapacidad intelectual, acompañadas por profesionales, tanto del ámbito autonómico como nacional, que apoyaron sus comunicaciones. El objetivo era que las propias personas con discapacidad intelectual contaran sus experiencias.
Fuente: La Opinión