Obra Social La Caixa y la Neon Run Spain, fieles a su compromiso social, no solo colaboran donando comida al banco de alimentos de Cáritas, sino que aportan económicamente 1€ por cada niño que ha participado en la prueba de una manera gratuita.
Ya son 5 años de trabajo ilusionante con la Obra Social de “la Caixa”, donde ambos, entidad y organización, de la Neon Running obtienen un retorno positivo en la participación de los más pequeños, los futuros «neonrunners» que son el alma y pulmón de cada evento, aportando alegría y un entorno familiar y trabajando conjuntamente los valores que aporta el deporte.
«Hemos conseguido iluminar con neón 1500 niños y niñas en todas estas ediciones y nos sentimos orgullosos porque entendemos que la infancia aporta valor a cada evento deportivo», suscribió Armando Acosta, director de Neon Run Spain.
El evento no solo acoge a niños y niñas de todos los municipios de la isla, también participan asociaciones y otras entidades sociales que convierten al evento en una prueba inclusiva: «Sentirse orgulloso es poco sabiendo que tenemos un evento innovador abierto a cualquier tipo de participante, con sus condiciones personales y físicas. Los momentos más «escalofriantes» fueron ver cruzar la línea de meta a todas estas personas. Creo que estamos consiguiendo la esencia que buscamos, un evento de todos y para todos». Añadió Victor González, Director Técnico de Neon Run Spain.
En la quinta edición de la Neon Run Spain 2019, celebrada en Los Llanos de Aridane, participaron personas usuarias del Centro Ocupacional Taburiente. Entidad con más de 40 años de trayectoria en la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y gestionada por la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).
Como reconocimiento a su labor, la organización de la Carrera y la Obra Social “la Caixa” acordaron donar parte de la recaudación de la prueba a la mencionada Fundación, noticia positiva que fue comunicada recientemente en una visita realizada a la sede de la Entidad.
Desde Funcataes agradecemos no sólo la invitación a participar en esta prueba, sino también la confianza y el apoyo que nos han mostrado tanto la Obra Social de “la Caixa” como la Neon Run Spain.