40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la isla de La Palma asistieron a una charla informativa, en las que se les explicó cómo podían ejercitar su derecho a votar en las elecciones autonómicas a celebrarse el próximo domingo.
Esta acción formativa, promovida por Plena Inclusión Canarias y financiada por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, contó con la participación de personas usuarias de Destiladera SLU – Centro Especial de Empleo, Asociación Padisbalta Funcataes, Plataforma Palmera Indispal (Hogar Funcional), Centro Ocupacional de Breña Alta y personas tuteladas del Cabildo Insular de La Palma.
#Mivotocuenta
Tras los encuentros con los candidatos políticos en las pasadas elecciones generales, se consideró necesario dar un paso más e informar al colectivo de personas con discapacidad sobre los detalles del proceso de votación, dado el complejo sistema actual electoral canario.
Desde el movimiento asociativo nos hemos propuesto con esta actividad facilitar el derecho al voto para las personas con discapacidad intelectual y conseguir que:
- Todas las personas con discapacidad intelectual puedan votar.
- Las elecciones sean fáciles de entender.