Funcataes y Cabildo renuevan el acuerdo para la gestión de las 34 plazas del Centro Ocupacional Taburiente

El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) para coordinar, un año más, la gestión de 34 plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro que esta Entidad tiene en Los Llanos de Aridane.

El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales en funciones, Jovita Monterrey, y la presidenta de Funcataes, Julia del Carmen Armas, rubricaron el acuerdo.

Funcataes gestiona el único recurso de atención diurna para personas con discapacidad intelectual en el Valle de Aridane, abarcando los municipios de Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane.

En el Centro Ocupacional Taburiente se desarrollan distintos programas que ofrecen alternativas de tareas ocupacionales y esparcimiento, entre otras. De hecho, a los Talleres de Manualidades y de Carpintería, en los últimos años se han sumado los de Jardinería y de Albañilería y Pintura, con el objeto de promover la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

El objeto de la Fundación Canaria Taburiente Especial, por su parte, es colaborar con la atención a las personas con discapacidad intelectual de La Palma, facilitando a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración en la sociedad.

Fuente: El Time

¿Quieres dejarnos un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .