Actualidad|


La Policía Nacional colabora con Plena inclusión Canarias desde hace cinco años en la isla de La Palma, desarrollando diferentes charlas informativas en sus entidades asociadas: Centro Especial de Empleo Destiladera, Asociación Padisbalta y Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).

De manera conjunta, en los últimos meses se han impartido charlas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, usuarias de las entidades antes mencionadas, sobre temáticas como las de «Seguridad en la Vida y en los Viajes», «Riesgos en Internet», «Uso de las Nuevas Tecnologías», «Buenos Tratos» y «Participación Ciudadana».

Esta formación se imparte de manera dinámica, adaptando los contenidos para que las personas participantes puedan adquirir recomendaciones y orientaciones para ejercer una ciudadanía de pleno derecho.

Los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías

20 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pudieron conocer los riesgos derivados de un uso compulsivo de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación.

Las 2 charlas informativas sobre esta temática, fueron una toma de conciencia y un medio para prevenir adicciones o un mal uso de las mismas. Su finalidad era concienciar a las personas participantes sobre las amenazas que pueden encontrar en Internet y sobre la importancia de un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, así como de los juegos online.

Buenos tratos

En este caso, la formación estuvo enfocada a aportar herramientas que permitan a las personas participantes detectar posibles tipos de maltrato (físico, psicológico o sexual, entre otros), sobre todo, aquellos relacionados con la violencia de género.

Además, se les facilitó información adecuada acerca de dónde solicitar ayuda en esos casos y cómo hacerlo.

Participación ciudadana

Visita al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y encuentro con la Alcaldesa Noelia García

El ciclo formativo del primer semestre de 2019 concluyó con una visita al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde fueron recibidos por la Alcaldesa Noelia García y otros representantes de la Corporación Insular.

El equipo de gobierno, y el personal en general del Ayuntamiento, no dudaron en responder todas las preguntas sobre el papel del consistorio y las posibilidades que tenían las personas que residían en el municipio para expresar su opinión o participar más activamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window