En el marco del convenio suscrito entre la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) y la Fundación “la Caixa”, se ha llevado a cabo esta formación dirigida a personas con discapacidad de la isla de La Palma.
La acción formativa estuvo conformada por dos sesiones, de dos horas de duración cada una, y se impartió tanto en la comarca oeste como en la este, contando en ambas ocasiones con la colaboración de la Fundación Canaria para las Personas Sordas (Funcasor), la cual, además, prestó el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos.
Durante el desarrollo del curso se trataron temas claves como normativas municipales; habilidades sociales y laborales y actitudes adecuadas frente al trabajo, basadas concretamente en el “Buzoneo y la Distribución de Publicidad”.
Funcataes cuenta con 4 años de experiencia desarrollando el servicio de buzoneo y distribución de publicidad y cartelería, como una alternativa laboral para las personas con discapacidad.
Al mismo tiempo, con esta actividad se da cobertura a una necesidad manifestada tanto por empresas privadas y/o públicas; como por Asociaciones Empresariales y Administraciones Públicas; que requieren este servicio para difundir la información de eventos o promociones especiales, al mayor número posible de personas y/o potenciales clientes.
Adicionalmente, con la realización de acciones formativas como estas se pretende mantener en constante actualización una bolsa de empleo con las personas que han asistido a los cursos y que se han mostrado interesadas en ejecutar el servicio de Buzoneo y Distribución de Publicidad.
De esta manera, se les podrá contratar cuando las empresas privadas y/o públicas; Asociaciones Empresariales o Administraciones Públicas requieran difundir publicidad de eventos culturales, ferias de artesanía o campañas promocionales puntuales, entre otras.
Esta actividad también contó con la financiación del Cabildo Insular de La Palma, dentro del proyecto «Atención Integral a Personas con Discapacidad Intelectual»