Actualidad|

La Fundación, que vela por el bienestar de personas con discapacidad intelectual, también recibe una subvención directa de 10.300 euros para su proyecto de atención integral.

El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes) para coordinar la gestión de 34 plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional que este colectivo rige en Los Llanos de Aridane.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la presidenta de Funcataes, Julia del Carmen Armas, han rubricado electrónicamente tanto el convenio de gestión de plazas por 141.054 euros, como una subvención directa de 10.300 euros para que la Entidad pueda seguir desarrollando su proyecto de atención integral a personas con discapacidad intelectual.

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández “pone en valor esta colaboración del Cabildo con Funcataes, destacando especialmente el hecho de que esta Fundación gestiona el único recurso de atención diurna para personas con discapacidad intelectual en el Valle de Aridane, que abarca los municipios de Villa y Puerto de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane”.

“En el Centro Ocupacional Taburiente, añade, se desarrollan distintos programas que ofrecen alternativas de tareas ocupacionales y esparcimiento, entre otras.

El objetivo de la Fundación que lo gestiona (Funcataes), concluye, es colaborar con la atención a las personas con discapacidad intelectual de La Palma, facilitando a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración socio-laboral en la sociedad.”

Fuente: La Palma Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Canaria Taburiente Especial.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Close Search Window